Toñín, por partida doble, y Soma fueron los autores de los tantos.

El Club de Fútbol Vimenor terminó la primera vuelta de esta extraña liga como la empezó, con derrota. Y lo hizo jugando el que probablemente ha sido su peor partido de la temporada. Pronto se vio que no era el día del cuadro verdiblanco, que además terminó con diez y muy enfadado con dos decisiones arbitrales que a la postre fueron decisivas.

Empezó mandando el Vimenor. En los primeros compases Mantilla, que hoy ocupaba la banda derecha del ataque, protagonizó varias acciones meritorias. Por el otro lado Soma transmitía sensación de peligro cuando arrancaba, aunque sin terminar de concretar en ocasiones de gol. Pero todo fue un espejismo.

El equipo no dio en ningún momento la imagen de solvencia que se vio en el último partido ante el Selaya. El centro del campo, quizá la línea más fuerte en lo que va de temporada, no era capaz de imponerse al rival, de modo que el Solares empezó a sentirse más cómodo y a tener más el balón.

Pero tampoco el cuadro de Medio Cudeyo está para grandes lujos. Lo asaltan las dudas que genera su situación clasificatoria. Sin embargo, ante un Vimenor que no iba a por el partido, los solariegos comenzaron a exhibir sus armas, que las tienen: velocidad endiablada en las bandas, y un delantero centro, Parro, que probablemente sea su jugador de más nivel.

Y en su primera llegada clara al área acertaron a marcar. Pepo recibe un balón en campo contrario y lo abre a la derecha. La jugada pilla al Vimenor replegándose, por lo que el extremo tiene tiempo para parar el balón y centrar medido al segundo palo sobre la cabeza de Parro. El espigado delantero gana la partida a Rionda y devuelve al corazón del área pequeña donde Toñín remacha a placer para poner el uno a cero.

Cuando se daba por finiquitada la primera mitad, un centro al área de Mantilla fue tocado por Vitali. En medio del barullo, el balón quedó sin dueño en el punto de penalti. Soma, llegando en carrera aprovechó la circunstancia para batir al portero de fuerte derechazo. El equipo local recriminó al colegiado el tiempo añadido, excesivo a su juicio. Sin tiempo para más, con uno a uno se llegó al descanso.

En la reanudación Dosal dejó su puesto a Cacicedo. Buscaba Arteche aumentar el control en el centro del campo, pero en ausencia del jugador de Vioño, encontró el efecto contrario. El equipo seguía sin estar cómodo pero no recibía ocasiones. Tampoco creaba muchas, aunque Soma dispuso de una clara, pero su disparo se marchó alto.

En el minuto 55, una acción polémica sería decisiva. Un balón despejado por el Solares llega a la posición de Ruizca en disputa con Parro. El central del Vimenor intenta dejar con el pecho a Rojas, pero no se entienden y el balón queda en disputa. En el forcejeo, el brazo del delantero impacta con la cara del central que cae al suelo. El árbitro, en posición inmejorable, no aprecia falta y deja continuar. Parro lanza sobre el desmarque de ruptura de Toñín que dispara desde la frontal junto al poste derecho un balón inalcanzable para Marcos. Dos a uno.

La acción fue muy protestada por el Vimenor. Ruizca pudo continuar, aunque con el ojo derecho visiblemente hinchado. El Solares, con dos tiros por puerta llevaba dos goles. Y estuvo a punto de hacer el tercero en un cabezazo a la salida de un córner. La madera de la escuadra izquierda lo impidió.

El Vimenor intentó reaccionar con más corazón que cabeza. La ocasión más clara de que dispuso la tuvo en los pies de Angulo, su goleador más fiable. El delantero de Parbayón recibió un pase de Rionda, tras gran jugada de este, y encaró solo a Luis, pero golpeó mal y el balón se fue a la derecha de la portería.

Minutos después llegaría otra acción polémica. Los visitantes reclamaron penalti por una mano en el área del Solares. La acción, que pareció muy clara, sucedió a escasos metros del árbitro que no la concedió. La jugada terminó con un disparo de Cacicedo que se fue alto. En la protesta de los jugadores verdiblancos fue expulsado Ruizca. No está teniendo suerte el equipo de Vioño este año en lo que a los penaltis se refiere.

A pesar del empuje en los minutos finales, el Vimenor no hizo pasar grandes apuros al Solares, y el marcador no se volvió a mover. Tendrá que mejorar el cuadro cristalero si quiere seguir en la cómoda posición que ocupa en la tabla. Para hablar de algo más, y ser una alternativa a los tres grandes del grupo, le queda mucho camino por recorrer.

Acta del partido:

S.D. SOLARES-MEDIO CUDEYO: Luis, Zurita, Sergio Quintana (Raba, 45), Gelo, Alex, Diego Valdés, Bada (Miguel, 68), Pepo, Parro (Raúl, 83), Lian (Aaron Besoy, 73) y Toñín (Gadi, 83).

C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada, Ruizca, Rojas (Javi Conde, 61), Liaño, Dosal (Cacicedo, 45), Tresgallo (Alberto , 61), Vitali, Mantilla (Angulo, 57) y Soma (De Cos, 80).

GOLES: 1-0 Toñín (min. 40); 1-1 Soma (min. 45); 2-1 Toñín (min. 55)

ÁRBITRO: Mario Cruz Trueba. Mostró tarjetas a Pepo, Toñín, Parro, Gadi y Aarón Besoy por el Solares. Por parte del Vimenor, amarilla a Rojas y Alberto y roja a Ruizca.

Deja una respuesta