El Vimenor tuvo opciones de sumar en un partido que se resolvió en los minutos finales.

El Club de Futbol Vimenor perdió en su visita a Torrelavega ante la Real Sociedad Gimnástica por el resultado de cuatro goles a dos. El resultado, demasiado abultado, no hace justicia a lo visto en campo. El partido, igualado de principio a fin, se resolvió en los minutos finales.

Sorprendió el Vimenor de inicio con un planteamiento muy arriesgado. Arteche cambió el dibujo habitual para formar con una defensa de tres centrales, con Liaño en el medio, y Noreña y Estrada junto a él. En los carriles, dos jugadores que venían gozando de pocos minutos en los últimos partidos: Fran de Cos en la derecha y Borbolla en la izquierda. Los dos rayaron a gran altura.

La idea del míster era dificultar la construcción del juego desde atrás de la Gimnástica. Para ello el Vimenor alternaba situaciones en bloque medio, con presiones a todo el campo, que se convertían en situaciones de hombre a hombre. El equipo de Torrelavega intentaba imponer su mayor calidad a través de la posesión, pero no conseguía dominar con peligro. Por contra el Vimenor se encontraba cada vez más cómodo, y se jugaba gran parte del tiempo en campo gimnástico.

Así, en el minuto 15, Soma recoge un rechace en el lado izquierdo del área, y desde la línea de fondo centra con la zurda al segundo palo. Vitali, libre de marca, aparece para cabecear al fondo de las mallas. 0 a 1.

Tras el gol, el partido seguía jugándose a un ritmo infernal. La Gimnástica quería dar más velocidad al juego, pero el Vimenor respondía. E incluso dispuso de alguna opción como un remate de cabeza de Tresgallo que detuvo Rumenov bien situado.

Los últimos minutos de la primera parte los locales comenzaron a rondar más el área de Marcos. En el 39, llegó el primer contratiempo para los de Vioño. Borbolla tuvo que dejar el campo por lesión, dejando su sitio a Alberto. Ante la salida del joven lateral, el Vimenor cambió el sistema a una defensa de cuatro.

En los siguientes minutos se produjeron algunos desajustes defensivos que la Gimnástica castigó con dureza. Así, en el 41, un pase entre líneas de Prada encontró a Borty, quién con un fenomenal latigazo desde la frontal, puso el empate a uno.

En esta fase del choque, el infortunio se cebó con el cuadro cristalero. Liaño también tuvo que marcharse por lesión, aunque jugó varios minutos renqueante para esperar al descanso y no agotar otra de las “ventanas” previstas para los cambios. Y aún pudo ser peor. Nacho, en boca de gol cabeceó desviado un servicio desde la izquierda.

Obligado el Vimenor a recomponerse, Arteche dio entrada en el intermedio a Rionda por el mencionado Liaño. El equipo volvió al sistema de tres centrales, con Tresgallo como central y Rionda en el carril izquierdo. Y el equipo volvió a responder, tuteando a la Gimnástica.

Pero fue el cuadro del Malecón el que se llevó el gato al agua. En el minuto 55 Basurto, que contaba sus apariciones en campo contrario por acciones de peligro, recibió un gran pase filtrado por Prada. El atacante remató, y tras el rechace de Marcos remachó en boca de gol para poner el 2 a 1.

Tras el gol, la Gimnástica dio un paso atrás. Y el Vimenor intentó darlo hacia adelante. En el 60 Arteche quemó sus naves e hizo un triple cambio: Conde, Angulo y Rojas sustituyeron a Fran, Estrada y Mantilla para intentar dar nueva energía a un equipo que se había vaciado en la hora anterior. Y el cuadro de Vioño lo intentó, aunque sin poner en excesivos aprietos a Rumenov.

Finalmente, en el ochenta una falta lateral botada por Javi Conde desde la izquierda fue aprovechada por Vitali para rematar de volea en el segundo palo. El balón se coló en la meta blanquiazul, poniendo el empate a 2 en el marcador. El delantero firmaba así su segundo tanto de la tarde, sexto en la temporada.

A partir de ese momento, una Gimnástica herida en su orgullo intentó ir a por el partido, ante un equipo verdiblanco muy cansado por el tremendo esfuerzo hecho hasta ese momento. En el 86, Cusi, convertido casi en extremo izquierdo, sirvió al área. El balón, fue tocado en primera instancia por Palazuelos en oposición con Tesgallo, y rematado de cabeza por Casta contra la madera. Basurto aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía. El Vimenor protestó lo que pareció una falta clara de Palazuelos sobre Tresgallo, pero el árbitro no la concedió.

A la desesperada, los de Vioño intentaron un último arreón, pero no fructificó. Sí que hubo tiempo para que la Gimnástica en una contra en el 94 marcase el 4 a 2. Basurto sirvió un balón medido desde la derecha. Palazuelos, que había sustituido a Nacho en la posición de delantero, remató magníficamente de cabeza. Estos dos jugadores, a la postre fueron decisivos en la victoria blanquiazul.

La fortuna no estuvo ayer del lado del Vimenor. El equipo dio una gran imagen ante un rival que, aunque esté lejos de la grandeza de épocas pasadas, sigue siendo temible. El siguiente partido será frente al sorprendente Selaya, que llega después de dos victorias y se ha situado en cuarta posición del grupo.

R.S. GIMNÁSTICA: Rumenov, Fer, Fer Torre, Cusi, Delgado, Luis Alberto, Prada (Merino, 83), Basurto, Nacho (Palazuelos, 70), Vitienes y Borty (Casta, 75)

C.F. VIMENOR: Marcos, Fran (Conde, 60), Noreña, Liaño (Rionda, 46), Estrada (Rojas, 60), Borbolla (Alberto, 40), Dosal, Tresgallo, Mantilla (Angulo, 60), Soma y Vitali.

GOLES: 0-1 Vitali (min. 75); 1-1 Borty (min. 42); 2-1 Basurto (min. 54); 2-2 Vitali (min. 80); 3-2 Basurto (min. 86); 4-2 Palazuelos (min. 93)

ÁRBITRO: David Ruiz Rodiño. Amonestó a Luis Alberto por la Gimnásica y a Vitali por el Vimenor.

Deja una respuesta