Un Vimenor muy necesitado consiguió merecidamente la victoria ante un Atlético Albericia que queda a un solo punto en la tabla del equipo de Vioño.

El Club de Fútbol Vimenor consiguió su segunda victoria de la temporada ante su público en un partido en el que se mostró superior en la primera parte al Atlético Albericia. El partido comenzó impreciso, con mucha intensidad pero sin mucho acierto en el juego por ninguno de los dos equipos. El Vimenor sufrió su primer contratiempo nada más empezar. En el minuto 5 Dosal, uno de los mejores en lo que va de temporada, dejaba su puesto a Laro. Un aparatoso golpe en la ceja obligaba al jugador de Vioño a abandonar el campo. Afortunadamente, no tiene ninguna lesión grave.

En medio del desconcierto en que se encontraba el partido, el Vimenor aprovechó para adelantarse en el marcador. Un centro al área de Kike desde la izquierda tras una buena acción individual, dejó el balón en el primer palo. La indecisión entre la defensa y el portero santanderinos fue aprovechada por Sergio de Cos para hacer el 1 a 0. Una vez más, el canterano apareció para tirar de un equipo muy necesitado de su carácter ganador.

El Albericia lo intentaba, pero no ponía en demasiados apuros a los locales. En el minuto 38, tras un saque de banda peinado en el primer palo, Óscar Merino recogía el balón en el punto de penalty para hacer el 2 a 0. La acción sirvió para que el delantero del Vimenor, a pesar de rematar en semifallo, se reencontrase con el gol.

Marcos atrapa un balón e un córner (Fotos: Ana Mariscal)

Tras el descanso el Albericia intentó dominar el juego desde la posesión, y el Vimenor solo quería que pasasen los minutos. Y fueron pasando sin grandes sobresaltos. Cada vez más confiados los locales, se metieron demasiado atrás y el Alberi comenzó a tener alguna ocasión más clara. La imprecisión de los delanteros visitantes unas veces, y los aciertos de un gran Marcos en otras impidieron que el marcador se moviese antes.

Sólo lo hizo en el tiempo de descuento. En el minuto 93 un buen centro desde la izquierda de Pove tras un despeje del Vimenor, fue rematado por Nico en un magnífico cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero verdiblanco. 2 a 1, y no hubo tiempo para más. Victoria justa del Vimenor que aprovechó las imprecisiones defensivas del Albericia para hacer dos goles en la primera parte y dejar casi imposible el partido para el equipo santanderino.

El Vimenor pudo dedicar la victoria al numeroso público que, ante los momentos de necesidad del equipo, está acudiendo al campo de La Vidriera para apoyarlo. El próximo fin de semana otra importante cita para seguir luchando por abandonar los puestos bajos de la tabla. El sábado 19 se jugará en el campo de La Estación en Solares a las 16:45 ante el representativo local.

FOTOS: ANA MARISCAL

Jacobo, en una disputa en medio campo (Fotos: Ana Mariscal)

CF VIMENOR: Marcos, Chus, Chechu, Pablo, Borja, Jacobo, De Cos, Dosal (Laro, 5), Óscar Merino (Angulo, 81), Mantilla y Kike (Rubio, 55).

AT.ALBERICIA: Jony, Eric, Pove, Fer, Cantero, Adrián, Borja (Nico, 58), Pablo Martín, Óscar (Edu, 68), Miguel y Mario (Luismi, 46).

GOLES: 1-0 De Cos (min.8); 2-0 Óscar Merino (min. 38); 2-1 Nico (min. 93)

ÁRBITRO: Jaime Campelo Núñez. Mostró tarjetas amarillas a Kike, Chechu, Chus, Angulo y Borja, por el Vimenor, y a Eric, por el Albericia.

Deja un comentario