El portero del Vimenor ha sido convocado por la Selección Cántabra Amateur Masculina para los entrenamientos previos a la disputa de la Primera Fase de la Copa de las Regiones Uefa.

Marcos Real Peña (Oruña, 1991), se formó en las categorías inferiores del Vimenor, hasta llegar al primer equipo. Además de en el club de Vioño, ha militado en el Barreda Balompié, S.D. Siete Villas, Real Ávila, Cultural Deportiva Cebrereña (Ávila), Cristo Atlético de Palencia, y Atlético Albericia. Esta temporada, regresó al club verdiblanco dónde está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo.

Marcos Real con la camiseta del Vimenor. Fotografía: César Ortiz

Marcos es un portero sobrio en sus actuaciones, y que se caracteriza por mostrar una gran regularidad. El buen nivel al que ha jugado la primera parte de la competición liguera, ha hecho que el seleccionador cántabro, Víctor Gutiérrez, se haya fijado en él para formar parte del combinado amateur, cuyos entrenamientos comienzan esta misma semana.

La Copa de las Regiones de la Uefa es una competición de carácter internacional en la que se enfrentan combinados regionales de cada país, con la característica de que sólo pueden participar jugadores no-profesionales. En esta primera fase, que se disputará en el mes de diciembre en Ibiza, Cantabria se enfrentará a los combinados de las Islas Baleares y de Navarra.

Deja un comentario