No pudo ser. El Real Club Deportivo de La Coruña cayó por 3 goles a 0 en el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso a Primera División ante el Real Club Deportivo Mallorca. En el partido de ida, disputado en el Estadio de Riazor, los coruñeses habían vencido por 2 goles a 0. Los tantos en la vuelta de Budimir, Salva Sevilla y Abdón Prats dejaron fuera al Depor, y propiciaron que sea el equipo balear el que juegue la próxima temporada en Primera.

Saúl García fue titular en ambos partidos. El jugador de Vioño disputó todos los minutos de la eliminatoria jugando en su habitual posición de defensa lateral izquierdo. Saúl ha jugado 24 partidos esta temporada, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo gallego en el tramo final de la liga.

Saúl durante su visita al Vimenor con motivo del Campus de Navidad

Fichaje por el Alavés.

Esa trayectoria ascendente en el conjunto coruñés, ha servido para que un equipo de Primera División, el Deportivo Alavés, se haya fijado en él para la temporada 2019-2020. Sául ha firmado un contrato que le vincula con el club vitoriano para los próximos cuatro años. Así, aunque no ha podido saborear el ascenso con el Dépor, Saúl jugará en Primera División.

Para la familia del Club de Fútbol Vimenor es un motivo de orgullo que un canterano de nuestro club llegue a la élite del fútbol español. Saúl García Cabrero es un ejemplo para los jóvenes deportistas que juegan en la Escuela de Fútbol del Vimenor. Nuestro respeto y admiración para él. Seguiremos su trayectoria con el interés que se merece. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario