Los tres puntos acercan al equipo de Vioño a la disputa de las eliminatorias por el ascenso.

El Club de Fútbol Vimenor venció a la Unión Deportiva Sámano en la tarde de ayer en el partido aplazado correspondiente a la jornada 3 de la segunda fase de Tercera División. El club verdiblanco, que cuenta sus partidos por victorias en esta fase, ha dado un paso de gigante en su objetivo de participar en el playoff de ascenso a Segunda B.

El Vimenor empezó mandando desde los compases iniciales. Pronto mostró la imagen que viene mostrando desde hace un par de meses: La de equipo sólido defensivamente, y con capacidad para rentabilizar sus ocasiones. Y no tardó en hacerlo, con la que está siendo una de sus armas en esta temporada. En el minuto 13, un saque de banda desde la derecha de Tresgallo era peinado por Ruizca, y cabeceado a las mallas por Vitali.

Sin mucho tiempo para la respuesta visitante llegó el segundo. Un balón a la espalda de los centrales era controlado por Vitali, que entrando por el pico derecho del área remataba duro arriba con la oposición de un defensor. Íker respondió en primera instancia con un paradón, pero nada pudo hacer ante el segundo remate, esta vez abajo, del mismo Vitali. Corría el minuto 26, y el cuadro de la Vidriera encarrilaba el partido más difícil de los disputados hasta ahora en esta fase de la liga.

El Vimenor estaba cómodo y dominaba, y el Sámano se resistía al dominio con carácter. El club de El Vallegón, que contaba con las bajas de algunos de sus mejores jugadores, no perdió la cara al partido y demostró algunas de las cualidades que le han hecho sumar tantos puntos en esta temporada. En la segunda parte saltó al campo con la intención de recortar distancias y meterse en la pelea por el partido. Esto le llevó a tener más posesión, y a jugar más tiempo en el campo del rival.

Sin embargo, el Vimenor en estos momentos de la temporada, es un equipo que se muestra seguro de lo que hace y que sabe manejarse en los partidos. Así, a pesar del dominio del Sámano en buena parte de la segunda mitad, los de Piélagos no sufrieron en exceso, y nunca dio la sensación de que los puntos pudiesen escapar de La Vidriera.

Y así fue en efecto. La segunda parte sirvió para que Arteche agotase todos los cambios, repartiendo minutos ante las tremendas dos semanas que se avecinan. Aunque durante este periodo hubo ocasiones en las dos áreas, el marcador no se movió y el partido finalizó con el resultado de dos a cero.

El Vimenor vuelve a entrenar hoy, con la vista puesta en el próximo domingo, cuando recibirá a la Sociedad Deportiva Textil Escudo. El partido será el último de la temporada como local, ya que de confirmarse la participación en el playoff, se jugaría a partido único, y siempre con el equipo de Vioño como visitante.

Acta del partido:

C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda (Fran, 31), Estrada, Ruizca, Noreña, Dosal, Tresgallo, Liaño (Mantilla, 58), Vitali (Angulo, 71) Soma (De Cos, 71) y Cacicedo (Javi Conde, 58).

U.D. SÁMANO: Íker, Jonlo, Xabi, Álex, Velar (Daniel, 46), Manucho (Jonathan, 84), Nahuel (Jokin 46), San Millán, Gabriel (Míkel, 81), Aritz y Cueto

GOLES: 1-0 Vitali (min. 13); 2-0 Vitali (min. 26).

ÁRBITRO: Juan Pastor Fernández. Amonestó a Nahuel, Manucho y Daniel por el Sámano, y a Fran, Liaño, Vitali y Noreña por el Vimenor.

Deja una respuesta