Los dos filiales jugaron un vibrante partido con ocasiones y alternativas, que terminó en empate.

El Vimenor comenzó el partido de manera arrolladora, y encadenó tres ocasiones consecutivas en los primeros minutos. En la más clara de ellas, Víctor remató a puerta vacía tras sortear al portero, pero un defensa rival sacó bajo los palos. El Mineros respondió a las ocasiones verdiblancas con un lanzamiento de falta que golpeó en el poste derecho de la portería de Roncho.

Después de este inicio fulgurante, y hasta el descanso, se sucedieron unos minutos en los que ambos equipos parecieron firmar una tregua. El partido fue más trabado en este tramo, y con mucho más centrocampismo.

De pie: Villegas, Cervera, Víctor, Javi Gómez, Mario y Rodrigo. Agachados: Beni, Ortiz, Jere, Peón y Noah

La segunda parte el Vimenor intentó irse con un poco más de decisión en busca de la victoria. Sin embargo, sería el Mineros quién se pondría por delante en el marcador. Corría el minuto 65 cuando el extremo derecho Mario entró en el área tras regatear a Noah, y fue derribado por Javi Gómez. El colegiado no dudó y señaló el penalti, que pareció claro. Marcos Villanueva se encargó de transformar engañando a Roncho.

El Vimenor no tuvo que esperar mucho para igualar. Sucedió en el minuto 68, y de nuevo fue desde el punto de penalti. Pablo Cervera no perdonó y puso la igualada en el marcador. A partir de ese momento, los dos equipos entendieron que el empate no era un mal resultado. Al Mineros el punto le bastaba para ser campeón, y aunque el Vimenor intentó ganar con más insistencia que su rival, y tuvo alguna ocasión para marcar, tampoco arriesgó en exceso.

El empate final corona al Atlético Mineros como campeón del grupo. Y lo es con justicia, aunque para ascender deberá esperar a que su primer equipo haga lo propio y consiga ascender de Regional Preferente a Tercera División. Por su parte el filial verdiblanco se jugará su presencia en las eliminatorias de ascenso en el último partido de liga ante el Atlético España de Cueto. El partido será el próximo domingo a las 18:15, y se celebrará como ha venido sucediendo cuando el club santanderino actúa como local, a puerta cerrada. El Vimenor necesitará al menos empatar para estar en el playoff.

Deja una respuesta