1.- La formación de los alumnos en las habilidades y destrezas necesarias para la práctica deportiva del fútbol.

Somos una escuela, y nuestro objetivo es que los alumnos aprendan. La diversión no es el objetivo principal, sino la herramienta para conseguir los fines expuestos. Nuestra metodología intenta que las tareas sean atractivas y divertidas para que los niños muestren mayor interés, y para despertar en ellos el amor hacia lo que hacen. Pero el objetivo siempre es el aprendizaje.

Del mismo modo, no entendemos la competición como un fin en sí mismo. La competición para nosotros es un medio para que los jóvenes deportistas progresen en su proceso formativo. Creemos que los resultados positivos no deben ser el objetivo en estas etapas, sino que aquellos llegan como consecuencia de un proceso formativo adecuado.

2.-  La adquisición por parte de los alumnos de hábitos y conductas saludables.

Entendemos que el deporte puede ser formador en las personas de hábitos que mejorarán su calidad de vida. Y por eso intentamos que los deportistas desarrollen conductas adecuadas en todos los ámbitos: práctica deportiva correcta, nutrición, higiene, descanso…

3.- La transmisión de los valores positivos asociados a la correcta práctica de un deporte de equipo.

Existe la creencia de que el deporte es, en sí mismo, transmisor de valores positivos. Sin embargo, esto no es siempre así. Fenómenos como la violencia, el dopaje, los amaños, el machismo, o la búsqueda de resultados a cualquier precio, son habituales en el deporte, El uso de estos elementos, o la tolerancia hacia ellos, son transmisores de valores negativos.

Nosotros entendemos que la mejor manera de transmitir virtudes positivas es con el ejemplo diario de las personas que se encargan de la formación. Y por eso, tratamos de elegir monitores que posean esos valores y sean capaces de transmitir a los alumnos de la escuela una forma de ver el deporte compatible con nuestra filosofía.

Valores como la importancia del esfuerzo, el respeto, el compañerismo, y la deportividad son pilares que constituyen la identidad de nuestro club. Y queremos que los jóvenes que forman parte de él los adquieran para ayudarles en su futura vida como adultos.