El proyecto de Escuela de Fútbol nace del acuerdo entre el Club de Fútbol Vimenor y el Ayuntamiento de Piélagos. Ambas entidades comparten la creencia de que el deporte es un pilar fundamental en el proceso educativo. Por esta razón, Vimenor y Ayuntamiento tienen suscrito un Convenio de Colaboración mediante el cuál los equipos de fútbol base del club conforman a su vez la Escuela Municipal de Fútbol.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento sufraga los gastos generados por la escuela, y el Vimenor se encarga de su gestión. De este modo, el Ayuntamiento aporta las instalaciones, que son de propiedad municipal, y los medios materiales y económicos. El Club por su parte ofrece su infraestructura, con una metodología de trabajo innovadora, y su experiencia en la formación de futbolistas, con unos sólidos valores deportivos forjados a través de sus 90 años de historia.

Marco legal

La Ley del Deporte de Cantabria, 2/2000, de 3 de julio, hace referencia en el Artículo 7 dentro del TÍTULO II «Competencias y organización del deporte», a las responsabilidades en materia deportiva de las administraciones locales. Entre otras cosas, dice que una de las competencias de los ayuntamientos es «Promover la práctica del deporte y, especialmente, el deporte de base y el deporte para todos».

Así pues, la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol de Piélagos es un servicio público ofrecido por el Ayuntamiento que tiene por finalidad ofrecer a la población escolar una formación en la modalidad deportiva de fútbol.