La Federación y los clubes acuerdan detener las competiciones de Tercera División y Liga Nacional Juvenil por un plazo de dos semanas.
La mañana de ayer se conoció la noticia de que el Gobierno de Cantabria decidía con fecha inmediata, prohibir la asistencia de público a los entrenamientos y partidos de los equipos de fútbol.
Los presidentes de los clubes de Tercera División y representantes de la Federación Cántabra de Fútbol, mantuvieron anoche una reunión telemática para abordar esta situación.
La postura defendida mayoritariamente por los clubes, entre ellos el Vimenor, es que los aficionados forman parte esencial en el fútbol amateur. Aquí no existen contratos televisivos que permitan a los clubes mantenerse económicamente sin público. Y tampoco los aficionados disponen de la posibilidad de ver a su equipo por la televisión. Por eso, por el momento, los clubes de Tercera han preferido parar antes que jugar a puerta cerrada.
Comprendiendo la extrema gravedad de la situación a la que se enfrenta la sociedad, clubes y federación han considerado que resulta más prudente detener de manera temporal las competiciones, y esperar a que la coyuntura mejore. Ese aplazamiento se fija inicialmente en dos semanas contadas desde la fecha de hoy, lo que abarca dos jornadas de liga.