El Cadete A del Vimenor ha conseguido el ascenso a la Primera Categoría, después de imponerse por 2 goles a 0 a la Gimnástica de Torrelavega. La victoria de hoy coloca al equipo en puestos de ascenso, por delante de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander.

El partido, disputado en Vioño ante la presencia de numeroso público, empezó con dominio local. Los verdiblancos comenzaron ejerciendo una presión muy intensa en campo del rival, e imprimiendo un alto ritmo a su juego de ataque. Mediada la primera parte, y fruto de ese dominio, el jugador infantil Pablo anotó un gol de cabeza que fue anulado por el árbitro al considerar que hubo falta al portero. La jugada fue muy discutida por la grada. Unos minutos después, ya casi al borde del descanso, Jorge adelantó al Vimenor al transformar un penalti cometido sobre el mismo Pablo.

La segunda parte cambió un poco las cosas. La Gimnástica intentó hacerse con las riendas del partido, y dispuso de sus mejores minutos de juego. La mejor ocasión de los visitantes se produjo en un lanzamiento de falta que se dirigía a la escuadra, pero que Javi detuvo con una gran estirada.

A partir de esta jugada, que pudo haber cambiado el partido, el Vimenor comenzó a sacudirse la presión y a tener más presencia en el área rival. Y así, en el minuto 72, llegó el 2-0. Fue tras el saque de una falta lateral que Íker remató en el segundo palo.

El cadete A en un momento de la celebración

Segundo éxito para la cantera en pocos días.

Hay que destacar el gran trabajo que han realizado los entrenadores con este grupo. Pablo Cervera, ayudado por “Titi” Aranda, han conseguido construir un equipo que encarna a la perfección los valores que queremos para nuestro Club. Entrega, esfuerzo y solidaridad, junto a un gran ambiente en el vestuario han sido las claves de un grupo que ha ido de menos a más en la temporada.

Después del ascenso logrado por el Juvenil A, el ascenso del Cadete A deja en una magnífica situación a la cantera del Vimenor. El Club de la Vidriera contará con un representante en cada una de las máximas categorías del fútbol cántabro, a excepción de la edad Alevín, dónde nuestro equipo jugará en Segunda. Este hecho es una hito sin precedentes en la historia verdiblanca.

El cadete A en el vestuario tras el partido

EL Juvenil B se quedó a las puertas

Otro equipo destacado en la temporada 18-19 ha sido el juvenil B. Los chicos que dirigen David Lamadrid y Noah Guerra, finalizaron la liga en la segunda posición del Grupo A de Tercera Juvenil. Para poder ascender de categoría, debían ganar al segundo clasificado del otro grupo, el Colindres.

El partido, que se ha disputado en el Complejo Municipal de La Albericia, finalizó con derrota para los de Vioño por 3 a O. Lamentablemente, los jugadores no pudieron brindar la victoria a los numerosos aficionados desplazados hasta Santander, que sin embargo despidieron a los chicos con una gran ovación. No es para menos. El equipo ha hecho una brillante temporada, y aunque no ha podido culminarla como nos gustaría, nos ha dejado a todos un gran sabor de boca.

Juvenil B tras el partido en Santander

Un comentario

  • jorge garcia 30 / 05 / 2019 Respuesta

    unos maquinas estos chavales

Deja un comentario