El Club de Fútbol Vimenor ha sido galardonado con el Premio Especial de la Gala del Deporte de Piélagos 2019. Con motivo del 90 Aniversario del Club, el Ayuntamiento ha distinguido al Vimenor por ser, en palabras de los organizadores del acto, “historia viva del Valle de Piélagos”, y por el hecho de que “cientos de jugadores han pasado por sus filas en estos 90 años, representando a todos los pueblos del municipio”

La Gala, que cumplía su decimoctava edición, se celebró como viene siendo habitual, en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo, ante unos 600 espectadores. El acto fue presidido por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y contó con la presencia de numerosas personalidades del municipio y de la región, entre otros Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta de Cantabria, José Luis Gochicoa, consejero de Obras Públicas y Vivienda o la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

El galardón fue entregado por la alcaldesa al presidente del Club de Fútbol Vimenor Marcos Cifrián, quién agradeció al Ayuntamiento la distinción, y el apoyo incondicional que nuestro Club recibe del ente público.

Verónica Samperio y Marcos Cifrián en un momento de la Gala

Otras distinciones

En la misma gala, nuestros compañeros de la Agrupación Deportiva Pas Piélagos de baloncesto, recibieron el Premio a la Trayectoria por celebrar este año el 40 Aniversario de su fundación. Y el atleta de Zurita Javier Crespo recibió la Medalla del Real Valle de Piélagos, por su dilatada y exitosa carrera. A ambos, queremos trasladarles nuestra felicitación por su trabajo, y nuestro agradecimiento por su ayuda en la defensa de los valores deportivos.

Más premios para nuestro Club

Dos equipos de fútbol base del Vimenor, que conforman la Escuela Municipal de Fútbol de Piélagos, fueron premiados por los méritos deportivos contraídos en la Temporada 2017-2018. Por un lado, nuestro equipo Infantil A, dirigido por Pablo Cervera e Iván Gómez a quienes se reconoció por el ascenso a Primera Categoría Infantil. Y por otro el Infantil C de Juan Sánchez y Sergio Crespo, que lograron ascender a Segunda Infantil.

Equipo Infantil A de la Temporada 2017-2018
Equipo Infantil C de la Temporada 2017-2018

Agradecimientos

La Junta Directiva del Club de Fútbol Vimenor quiere agradecer al Ayuntamiento la concesión de este reconocimiento. Para nosotros, supone una muestra más del apoyo que desde el Consistorio ha recibido y recibe el Vimenor.

Igualmente, queremos tener un recuerdo para todas las personas que han formado parte del Vimenor en esta larga historia de 90 años. A todos y cada uno de ellos, va dirigido este premio. Nosotros recogemos la responsabilidad de dar continuidad en el tiempo al trabajo de esos cientos de personas que, de manera desinteresada, han contribuido a formar la historia de nuestro querido Club.

Con este acontecimiento comienzan los actos para la celebración del 90 Aniversario del Club de Fútbol Vimenor. En próximas fechas iremos contando el calendario de actividades programadas.

Deja un comentario