La liga se celebrará con un sistema de dos grupos de 11 equipos cada uno
La Federación Cántabra de Fútbol ha elegido el sistema de competición para la temporada 2020-2021 en Tercera División. Se establecerán dos grupos conformados por 11 equipos cada uno que se enfrentarán a doble vuelta.
Una vez finalizada esta primera fase, los tres primeros de cada grupo se enfrentarán para pelear por tres puestos de ascenso. Los dos primeros se adjudicarán de manera directa las dos primeras plazas de ascenso. La tercera plaza de ascenso será para el vencedor de unas eliminatorias a las que también optarán los equipos clasificados entre los puestos cuarto y sexto de cada uno de los grupos iniciales.
Por último, los clasificados entre los puestos 7 y 11, pelearán en una liga de diez equipos por esquivar las seis plazas de descenso en juego.
Los grupos han sido creados por el sistema de “cremallera”, de modo que por un lado han quedado los clasificados en posiciones pares en la temporada 19-20, y por otro los impares. El Vimenor queda encuadrado en el Grupo I, conformado por los siguientes equipos:
Real Sociedad Gimnástica
Club Deportivo Tropezón
Unión Montañesa de Escobedo
Sociedad Deportiva Barreda Balompié
Cultural Deportiva Guarnizo
Sociedad Deportiva Torina
Selaya Fútbol Club
Sociedad Deportiva Solares Medio Cudeyo
Club de Fútbol Vimenor
Unión Club Cartes
Castro Fútbol Club
La Federación tiene previsto comenzar la competición el fin de semana del 17 y 18 de octubre. Aún no se ha confeccionado el calendario oficial.