El Club de Fútbol Vimenor venció en su partido ante el Selaya FC por dos tantos a cero. La victoria permite al equipo de Vioño salir de los puestos de descenso.

Comenzó el partido con el Selaya bien plantado en el campo, y dominando a un Vimenor impreciso. La velocidad de Guillermo en la derecha y la lucha de Cervera con los centrales empujaban a los pasiegos, que ganaban las disputas en medio campo. Sin embargo ese dominio no se traducía en ocasiones. Tras los diez minutos iniciales los de Ateca se entonaron y el juego se igualó. El partido transcurría sin grandes sobresaltos, cuando en el minuto 19 Berto Revilla recogía un rechace en el área y enviaba el balón a gol poniendo el 1 a 0.

Fruto del gol, el Vimenor mejoró en su juego y dispuso de alguna ocasión más. En un balón que jugaba Marcelo con los pies, De Cos presionó al portero que estrelló el balón en el cuerpo del jugador de Vioño. El rechace rodó lentamente hasta la portería estrellándose en el palo. Hubo algunas ocasiones más, como sendos remates de Kike con la zurda, que se marcharon fuera por poco. Por parte del Selaya, un cabezazo de Cervera que se marchó fuera y una falta lateral que se envenenó al botar en el suelo y Marcos acertó a despejar.

La segunda parte siguió viéndose un partido espeso. La cantidad de agua sobre el campo dificultaba muchísimo el juego, y hacía que el partido se interrumpiese constantemente por la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Se puede destacar por parte local un centro desde la izquierda de Javi Conde que se cerró tocando el larguero y un remate de Kike ligeramente alto en una jugada de estrategia.

Aunque el Selaya lo intentaba no acertaba a poner en aprietos a la defensa local. Mediada la segunda parte el equipo pasiego tuvo unos buenos minutos que no se tradujeron en el marcador. Pero a partir del minuto 70 el Vimenor mejoró y pasó a jugar más minutos en campo rival. En el 78 llegó el 2 0 en la jugaba más brillante del partido. Una acción individual de Kike en la izquierda culminó con un centro al segundo palo que Mantilla remató a gol en un remate acrobático. El capitán del Vimenor enganchó el balón de media chilena y el balón se coló en la portería tras salir despedida tras botar en el césped. Un golazo que sentenciaba el partido.

En definitiva, victoria justa, con un equipo cada día más sólido. A la seguridad mostrada por Marcos en la portería, en la línea de toda la temporada, hay que sumar la buena actuación hoy de toda la línea defensiva, que ha permitido mantener la portería a cero. El partido sirvió también para presenciar el debut de Adrián Besoy que en los minutos que estuvo sobre el césped dejó detalles que ilusionaron a la numerosa afición que se congregó hoy en La Vidriera.

CF VIMENOR: Marcos, Chus, Jacobo, Pablo, Borja, Berto (Angulo, 82), Kike, Dosal (Laro, 65), De Cos, Mantilla, y Javi Conde (Besoy, 60).

SELAYA FC: Marcelo, Jesús, Rober (Martín 78), Manu, Bruno, Jairo, Pablo (Jacobo, 59), Óscar, Cervera, Guille, y Rugama (Jaime, 61).

GOLES: 1-0 Berto Revilla (min. 19); 2-0 Mantilla (min. 79)

ÁRBITRO: Vlad Antonin Bosoi. Mostró tarjetas amarillas a Berto Dosal, Laro y Kike por parte del Vimenor, y a Guillermo y Jesús por el Selaya.



Deja un comentario