El Vimenor B consiguió vencer en la tarde de ayer al Fortuna Camargo CF por el resultado de un gol a dos. El partido, correspondiente a la jornada 14 de Primera Regional se disputó en el campo de “El Crucero” de Revilla.
El filial, que se encuentra en un buen momento de juego y resultados, quizá pecó de arrogancia y pensó que iba a tener menos dificultades para ganar al colista. Pero el partido fue incómodo y trabado desde el principio, y eso, en un choque de estas características siempre perjudica al equipo de mayor calidad.
El primer tramo estuvo marcado por las dudas y las imprecisiones en el Vimenor. Sin embargo, el Fortuna no aprovechó para adelantarse, y quién lo hizo fue el cuadro verdiblanco por medio de su delantero Víctor, que continúa su idilio con el gol. En el minuto 35, Víctor aprovechó un rechace en un córner para lanzar un contraataque que lo puso en situación de uno contra uno con un defensa rival. El delantero vimenorista terminó driblando a su derecha y batió por bajo al portero.
Pero poco duró la alegría para los cristaleros. En el minuto 42 el árbitro pitó una falta en la frontal del área, en una extraña decisión de entre las muchas que tomó durante el juego, y que sirvió para terminar de sacar del partido al inexperto equipo filial. Alberto ejecutó magistralmente sobre la barrera para batir a Roncho. Con el resultado de empate se llegó al descanso.
Rodrigo Ruiz dio entrada a Cervera y Christian en el descanso por Samuel y Coz, y cambió el sistema para formar con tres centrales y dos carrileros, intentando mejorar al equipo. Aunque no era el día de la brillantez en el juego, se mejoró en cierta medida, y el Vimenor se adelantó de nuevo. En el minuto 55, un centro desde la banda izquierda de Jon era cabeceado a gol de nuevo por Víctor.
Pero el equipo, lejos de encontrar la tranquilidad necesaria para desarrollar su mejor juego, se enredó aún más. El partido se volvió un campo de minas, con continuas interrupciones, y cuestionadas decisiones arbitrales que enfadaron a los dos equipos. El Vimenor, menos curtido, acusó más el nerviosismo que su rival y estuvo cerca de que se le escapara la victoria.
El balance, más allá de los puntos, deja un buen número de tarjetas y un expulsado, Christian, por doble amarilla en el minuto 81. Pero el equipo supo aguantar y finalmente se hizo con los tres puntos que le mantienen en la segunda posición de la tabla, y con todas las opciones intactas para pelear por las plazas de ascenso.