El Vimenor cierra la primera fase con una victoria que le permite concluir en la cuarta posición.
La primera parte del partido no tuvo nada que ver con lo visto la jornada anterior en Escobedo. El Vimenor no parecía el mismo equipo de una semana atrás, y el Solares, sin grandes alardes entró mejor al choque. En el banquillo solariego debutaba Luis Antonio Figuero, segundo entrenador hasta la destitución esta semana de Gonzalo Bustamante. Los aficionados verdiblancos veían discurrir los compases iniciales y por sus cabezas pasaba el conocido adagio futbolístico que dice “a entrenador nuevo, victoria segura”.
En el minuto 18, llegó el cero a uno. Bada sorprendió a propios y a extraños con un lanzamiento desde el pico izquierdo del área que se coló en la meta de Marcos. El guardameta de Oruña, al que quizá la jugada le pilló ligeramente adelantado, poco más pudo hacer que certificar como entraba el balón por la escuadra izquierda de su portería. El gol fue un jarro de agua fría para el Vimenor, que no se encontraba cómodo en el campo.
El Solares, por su parte, quizá espoleado por el cambio en el banquillo, no respondía a la imagen de un equipo colista. Se mostraba serio, con ideas claras, y aunque no generó excesivas ocasiones, tampoco las concedió. Las circunstancias, adversas este año para todos los clubes, se han cebado especialmente con los de Medio Cudeyo. Queda la duda de saber que sería de este equipo en una liga normal, en lugar de en el formato de este año de los dos grupos. Si es capaz de mostrar en la segunda fase las virtudes mostradas en La Vidriera, tendrá opciones de salvación.
Al filo del descanso un centro lateral de Javi Conde fue cabeceado alto por Mantilla, en lo que quizá fue la más clara del equipo de Vioño en el primer período. A Arteche no le gustó nada lo que vio en la primera parte, y decidió mover el banquillo en el descanso. Mantilla, Conde y Alberto dejaron su lugar a Cacicedo, De Cos y Tresgallo. Los tres serían protagonistas en los goles.
Desde el comienzo de la reanudación se vio que el partido iba a ser otro. El Vimenor llevó la iniciativa, y se empezó a jugar en el campo visitante. Pudo lograr la igualada Soma en el 51, pero su disparo desde una posición escorada tras regatear al portero se marchó al lateral de la red. Los locales imponían su poderío aéreo en el área rival, y así llegaron las siguientes ocasiones. Primero fue Vitali quien pudo marcar, de cabeza, en el 65, pero no acertó.
Quién si lo logró fue Sergio de Cos en el 68. El canterano remató en el primer palo un centro tenso desde la derecha, obra de Tresgallo. Para hacerlo tuvo que realizar un complicado gesto lanzándose al suelo, y con un gran giro de cuello, envió el balón a la escuadra sin que Jonathan pudiera evitar el empate.
El Solares encajó mal el golpe, y las dudas asaltaron a sus jugadores. Esa incertidumbre fue aprovechada por el Vimenor para hacer el segundo. Una falta cometida sobre de Cos en la frontal del área fue lanzada magistralmente por Cacicedo. Corría el minuto 73, y el equipo de Vioño daba la vuelta al marcador.
Desde el gol hasta el final, el Solares lo intentó sin éxito y apenas produjo ocasiones. Si las tuvieron los locales para hacer el tercero. La más clara, obra de Vitali, que tras una brillante jugada individual en la que se deshizo de su par, terminó regateando al portero, pero cuando se disponía a rematar le arrebataron el balón.
El Vimenor ya conoce sus rivales para esta segunda fase. Además de Selaya FC y UC Cartes de su mismo grupo, ha quedado emparejado con UD Sámano, SD Textil Escudo, y SD Atlético Albericia. Con estos tres últimos tendrá que enfrentarse. El próximo lunes se celebrará el sorteo en la Federación
Acta del partido:
C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada, Ruizca, Rojas, Alberto (Tresgallo, 45), Dosal, Mantilla (Cacicedo, 45), Vitali (Fran, 89), Somavilla, y Javi Conde (De Cos, 45).
S.D. SOLARES MEDIO-CUDEYO: Jonathan, Pablo Zurita, Pedro, Parro, Bada (Maadrazo, 84), Guille (Javi Solá, 84), Vasco (Álex, 61), Raúl (Gadi, 73), Lian (Pepo, 61), Miguel y Sergio.
GOLES: 0-1 Bada (min. 18); 1-1 De Cos (min. 68); 2-1 Cacicedo (min. 73)
ÁRBITRO: Víctor de los Ríos Alvariño. Amonestó a Zurita, Pedro y Sergio por parte del Solares.