El público asistente a La Vidriera pudo ver un gran espectáculo de juego y goles.

El Vimenor consiguió su cuarta victoria en otros tantos partidos de la segunda fase de la liga de Tercera División. Los tres puntos clasifican virtualmente al equipo para el playoff, que deberá volver a jugar este miércoles en La Albericia. Soma por partida doble, Alberto y Fran marcaron para los locales, mientras que David hizo el tanto del Textil Escudo.

El partido empezó siendo una copia del que se jugó el miércoles ante el Sámano. El Vimenor se adelantó pronto y con una jugada calcada al uno a cero logrado entonces. En el minuto 10, un saque de banda de Tresgallo era peinado por Ruizca en el primer palo y remachado de cabeza a gol por Berto Revilla en la frontal del área pequeña.

Aún tuvo el Vimenor unos minutos de dominio, pero poco a poco su rival fue creciendo en el partido y comenzó a rondar con peligro la meta de Marcos. El guardameta de Oruña, que atraviesa un momento dulce de forma, tuvo que intervenir con acierto en dos buenas ocasiones de los de Cabezón. En la más clara de ellas, Valentín superó en el cuerpo a cuerpo a Liaño en la disputa de un balón largo, y acabó sacando con la izquierda un gran disparo. Marcos desvió a córner cuando el balón volaba hacia la escuadra de su portería.

No pudo hacer nada sin embargo en el minuto 38 para evitar el empate, en una falta ejecutada por David. El buen centrocampista superó a la barrera por encima y alojó el balón en la escuadra izquierda de la portería vimenorista. El tanto hacia justicia a los méritos de los de Cabezón, que superaron al Vimenor en este tramo de partido.

Arteche entendió que el partido debía tomar otros derroteros, y decidió renovar al equipo. De Cos, Estrada y Cacicedo sustituyeron a Liaño, Borbolla y Mantilla, y el equipo cambió de sistema, pasando a jugar con una defensa de cuatro. El panorama cambió, y el Vimenor salió de los vestuarios con el firme propósito de imponer su juego.

Así, en los minutos iniciales ya dispuso de dos claras ocasiones, que de Cos y Vitali no acertaron a convertir. Los laterales, Fran y Estrada, comenzaron a tener más peso en el ataque, apoyándose en los extremos que formaban a pierna cambiada, Somavilla en la izquierda y Cacicedo en la derecha. De las botas de este último nació el segundo gol en el minuto 55. El fino centrocampista recibió en el pico del área y recortó hacia su lado débil, ganando la línea de fondo y centrando con la derecha. Soma, apareció desde la otra banda para cabecear a la red de manera inapelable.

Sin tiempo para reaccionar, el Escudo recibió el tercero, que tuvo al mismo protagonista. Tras un buen pase al espacio, Soma batió con la pierna derecha al portero visitante con un disparo junto al poste. El delantero camargués es ahora mismo una pesadilla para las defensas rivales. Corría el minuto 59, y el partido se ponía muy cuesta arriba para los de Cabezón, que se veían impotentes para frenar el excelente juego de los locales.

En el minuto 73, Alberto y Tresgallo iniciaron un contraataque al que dio continuidad de Cos y que finalizó con Fran incorporándose por la derecha. El jugador de Salcedo recibió en el interior del área y remató al primer toque. Alberto desvió y el balón pegó en el palo. El propio Fran, que había seguido la jugada, recogió el rechace y lo envió a la red.

El mismo jugador sería protagonista unos minutos después al recibir una entrada por detrás de Guijarro. El jugador del Escudo fue amonestado, pero Fran tuvo que abandonar el campo lesionado. Antes, Arteche había agotado los cambios al dar entrada a Angulo por Vitali, y a Dosal por un extenuado Alberto, por lo que el Vimenor tuvo que afrontar el tramo final en situación de inferioridad numérica.

A pesar de eso, el equipo no sufrió, liderado en defensa por Noreña y Ruizca, e incluso estuvo a punto de aumentar la diferencia en un intento de vaselina de Soma tras un gran pase de Angulo.

El equipo no tiene ahora tiempo para el descanso, y vuelve a entrenar hoy para afrontar el partido que le medirá el miércoles al Atlético Albericia en el Juan Hormaechea a las 20:00 horas. Un punto le serviría al cuadro verdiblanco para sellar de manera matemática su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda RFEF.

Acta del partido:

C.F. VIMENOR: Marcos, Fran, Ruizca, Liaño (De Cos, 45), Noreña, Borbolla (Estrada, 45), Alberto (Dosal, 75), Tresgallo, Mantilla (Cacicedo, 45), Vitali (Angulo, 74) y Soma.

S.D. TEXTIL ESCUDO: Alberto, Iñaki, Guijarro, Aitor, Marcos (Edgar, 63), Cano (Manu, 72), David, Héctor (José Antonio, 63), Valentín, Raúl (Bruno, 63) y Carlos (Saviola, 77).

GOLES: 1-0 Alberto (min. 10); 1-1 David (min. 38); 2-1 Soma (min. 54); 3-1 Soma (min. 59); 4-1 Fran (min. 73)

ÁRBITRO: Mario Cruz Trueba. Amonestó a Marcos, Héctor y Guijarro por el Textil Escudo, y a Noreña por el Vimenor.

Deja una respuesta