El Club de Fútbol Vimenor salió derrotado de su visita al Campo de El Ansar por el resultado de un gol a cero. El Unión Club Cartes consiguió la victoria merced a un solitario gol de Junco.

El partido tenía sabor a fútbol antiguo. A campo pequeño, de hierba y en mal estado. Si a esto le añadimos el fuerte viento que soplaba en la tarde de ayer, quedaba claro que no era día de virtuosismos. Lo que se vio sobre el césped de El Ansar respondió a las expectativas. El partido fue igualado, con pocas ocasiones para ambos equipos.

De inicio le tocó al Vimenor jugar contra el viento. Esta circunstancia hacía inclinarse la balanza del dominio territorial hacia los locales, pero dificultaba la posibilidad de jugar con precisión a ambos. El Cartes, este año plagado de buenos jugadores, tampoco sacaba ventaja de este hecho.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó en una falta lateral botada por Javi Conde que Tresgallo, entrando en carrera cabeceaba a la red. El árbitro, a instancias de su asistente que levantó el banderín, invalidó la acción por fuera de juego. Fue la primera decisión polémica de la tarde, pero no la única.

La segunda mitad el viento amainó, y se pudo empezar a ver algo más de juego. En el minuto 53 una acción en el área del Vimenor fue castigada con penalti ante la incredulidad de los jugadores verdiblancos. La pena máxima fue lanzada por Jorge, pero Pichu detuvo. El posterior rechace fue rematado por Javi pero el larguero repelió su disparo.

Apenas unos minutos después, en el 57, una acción desafortunada entre los centrales y el portero del Vimenor concluye con un balón que Junco recoge en la frontal para, tras zafarse de un defensor, convertir el uno a cero.

Tras el gol, el equipo de Vioño se recordó al de sus peores momentos, superado por las circunstancias. Arteche movió el banquillo para revertir la situación y sustituyó Dosal por de Cos, y apenas unos minutos después a Soma y Vitali, que habían lucido poco, por Fran y Angulo. La entrada de los canteranos no mejoró la sensación general del equipo, pero si activó un poco el juego de ataque.

De Cos tuvo la mejor ocasión del partido a centro de Javi Conde, pero su remate de cabeza, que se colaba por la escuadra, fue respondido por Juanda con una soberbia parada. También la tuvo Angulo, y de nuevo el guardameta del Cartes respondió con brillantez.

En los minutos finales, el Vimenor reclamó un penalti por una patada que recibió de Cos en la rodilla y que mandó al suelo al jugador de Vioño. Pero el arbitraje ayer, como el partido, recordó a tiempos pasados, y no midió igual los contactos en una y otra área.

Pero la queja por esta situación, no debe servir para ocultar el hecho de que el Vimenor ayer no mereció mejor suerte que la que corrió. El equipo ha dado la sensación estos dos partidos de no poner toda la carne en el asador. En esta igualadísima Tercera División, los equipos juegan como si cada balón fuese el último, y el equipo que no sale al campo con “el cuchillo entre los dientes” tiene todas las papeletas para perder.

La próxima semana el Vimenor vuelve a jugar después de un largo destierro en el Campo de La Vidriera. Y lo hará, por fin, con público en las gradas. Esperemos que este sea el acicate que el equipo parece necesitar.

Acta del partido:

U.C. CARTES: Juanda, Kevin, Terrón, Richi, Javi Gómez, Calleja, Alberto, Junco (Calle, 73), Jorge, Javi y Guti (David, 83)

C.F. VIMENOR: Pichu, Rionda, Noreña, Ruizca (Borbolla, 76), Jacobo, Alberto (Rojas 76), Tresgallo, Dosal (De Cos, 58), Vitali (Angulo, 82), Soma (Fran, 62) y Conde.

GOLES: 1-0 Junco (min. 57)

ÁRBITRO: Julián García García. Amonestó a Terrón, Jorge y Calle por el Cartes y a Fran, Rojas, y al entrenador, Arteche, por el Vimenor.

Deja una respuesta