El Club de Fútbol Vimenor no comparte la decisión de las autoridades deportivas de reanudar las competiciones de Tercera División y Liga Nacional Juvenil el próximo sábado día 14. Hace dos semanas, los clubes de Tercera votamos mayoritariamente por el aplazamiento de las competiciones. El Vimenor entendía que no se daban las condiciones adecuadas para jugar, y hoy, con una situación sanitaria agravada, nos reafirmamos en nuestra posición.

Sin embargo, nuestro equipo de Tercera División estará el sábado en Barreda para jugar su partido de liga. Del mismo modo, y en la misma fecha, el Juvenil de Liga Nacional se desplazará a Colindres. De no hacerlo, el club se enfrentaría a graves sanciones. La responsabilidad para con nuestro club nos empuja a continuar entrenando y jugando, pero nuestro ánimo es distinto.

Pensamos mucho en nuestros socios y seguidores. Aquí no existen contratos televisivos que sustenten a los clubes ni retransmisiones que permitan a sus aficionados ver los partidos. El fútbol regional tiene su razón de ser en el apego de un puñado de seguidores por los colores de sus equipos. Jugamos para ellos.

Podríamos hablar también, aunque no es lo prioritario ahora, del perjuicio económico que supone para los clubes continuar su funcionamiento diario con todos sus gastos pero sin apenas ingresos. Situación que de prolongarse en el tiempo podría poner en peligro la viabilidad de instituciones históricas, como la nuestra.

Por estas razones, desde el Club de Fútbol Vimenor, solicitamos de las autoridades deportivas y políticas competentes la no reanudación de la Tercera Divisón y la Liga Nacional Juvenil hasta que sea posible retomarlas con mayores garantías sanitarias, y siempre con la presencia de los aficionados.