Se detectaron en la prueba de antígenos realizada por el club.
Dos jugadores de la plantilla del Juvenil A del Club de Fútbol Vimenor han dado resultado positivo en las pruebas de antígenos realizadas antes de la presente jornada de liga. Los dos se encuentran en buen estado de salud. Las otras 19 pruebas que se realizaron resultaron negativas.
La plantilla se encuentra en estos momentos confinada, y a la espera de la realización de una prueba PCR, para la que han sido citados el próximo martes en Liencres.
El equipo debía desplazarse hoy a Colindres para jugar frente al representativo de la localidad, el CD Colindres. El partido ha sido suspendido y aún no conocemos la fecha en la que deberá disputarse.
Se da la circunstancia de que los dos positivos son compañeros de clase, y tienen contacto estrecho fuera del Vimenor. Esta circunstancia, unida al hecho de que las otras diecinueve pruebas hechas al equipo dieron resultado negativo, invitan a pensar que el contagio ha podido producirse fuera del ámbito del fútbol, aunque para conocer mejor la situación habrá que esperar a los resultados de las PCR.
Los jugadores del Tercera, todos negativos
Por su parte, los jugadores del primer equipo pasaron la prueba sin mayores novedades, por lo que hoy estarán en Barreda para jugar, a las 15:45, su partido correspondiente a la jornada quinta de Tercera División.
La realización de las pruebas de antígenos es una iniciativa de las federaciones cántabra y española de fútbol, en coordinación con los clubes. Se realiza semanalmente y resulta una herramienta magnífica para que los partidos que se disputen en Cantabria durante el fin de semana lo hagan con unas garantías sanitarias adecuadas.