El CF Vimenor no pudo dar la sorpresa, cayendo derrotado por dos tantos a cero en su visita a la RS Gimnástica. En una lluviosa tarde en el Malecón, los de Óscar Carrera plantaron cara, pero no fue suficiente para sumar ante el equipo torrelaveguense, uno de los máximos aspirantes al título de liga.

La primera parte comenzó con la Decana tratando de buscar la meta de Marcos. Los de Alfonso del Barrio, con ganas de resarcirse por su reciente derrota en la Copa Federación, atacaban en oleadas, con más voluntad que acierto, achicando la defensa vidriera las llegadas torrelaveguenses. Emilio Herrera y Salas lo intentaban, sin inquietar demasiado al guardameta de Oruña.

Pero en el minuto 21, la suerte se alió con la Gimnástica. Un córner botado desde la derecha golpeaba de manera fortuita en Dosal, que con el muslo alojaba el balón en su propia portería, colocando el 1-0 en el marcador. Este varapalo dejó noqueado al Vimenor, y tres minutos después, en el 24, después de otro corner, Prada remató a bocajarro, encontrando la réplica en Marcos, que desbarató la ocasión con una gran intervención.

En el minuto 28 llego la única ocasión de los de la Vidriera en toda la primera mitad: una falta golpeada por Óscar Merino pasaba cerca de la portería defendida por Adrian Peón. La primera parte continuó por los mismos derroteros hasta su finalización, con Prada y Salas incisivos y creando peligro, y con el Vimenor serio sin el balón pero muy impreciso con él.

En la segunda parte,  los de Vioño salieron con ganas de dar la vuelta al marcador, tratando de tener el balón y llevar la iniciativa, dominando el juego y el campo, con llegadas incisivas sobre todo a cargo de Mantilla, pero sin culminar en grandes ocasiones, fallando en el último pase. Pero cuando mejor estaba jugando el cuadro vidriero, llego el segundo tanto gimnástico: una imprecisión de la defensa propició un mano a mano de Salas con Marcos, que repelió el cancerbero visitante, pero Prada aprovechó el rechace para poner el dos a cero en el electrónico.

Fue justamente en la siguiente jugada cuando llego la mejor ocasión del Vimenor hasta el momento; en el saque de centro tras el tanto gimnástico, Óscar Merino vio adelantado a Peón y probó fortuna, disparando desde la medular, obligando al meta de Renedo de Pielagos a retroceder y realizar una buena intervención. Y en ese mismo saque de esquina, lanzado por Javi Conde, un cabezazo de nuevo de Merino estuvo a punto de acabar en gol, repeliendo in extremis Peón, realizando una meritoria intervención.

Eran los mejores minutos de los vidrieros, que disponían de otra ocasión de Oscar Merino cuyo disparo repelió la defensa cuando se colaba en la portería. Los de Carrera lo intentaban, mostrando el criterio y la pausa con el balón que adolecieron en la primera mitad, pero la Gimnástica bien plantada repelía las acometidas de los de Vioño. Pero no pudo ser. La Decana gestionó  bien su renta, disponiendo de alguna llegada a la meta vimenorista, desbaratada por la defensa, hasta que Zubillaga Serrano decretó el final del partido con el resultado final de dos a cero.

El equipo volverá al trabajo el martes, de cara a preparar el próximo choque ante el Ribamontán al Mar CF. Con motivo de las fiestas de la Virgen de Valencia, el Vimenor, con el beneplácito del “Riba” ha decidido adelantar el partido al viernes 6 a las 20:30 horas.

Author: CF Vimenor

Deja un comentario