Un Vimenor muy desdibujado cedió ante el empuje de los locales

El Vimenor disputó anoche en el renovado campo de El Castañal, de Selaya, su quinto partido de pretemporada ante el representativo local, el Selaya FC. El choque se saldó con la primera derrota del equipo verdiblanco en esta serie de amistosos, con el resultado final de 3 goles a 1.

El Vimenor sorprendió de inicio con muchos cambios en su propuesta. Al cambio de sistema se añadió la diferente ubicación de varios jugadores. Sin duda, en esta fase de la preparación, el entrenador Arteche busca diferentes variantes para poder utilizar durante la temporada.

En cualquier caso, el Vimenor adoleció de falta de ritmo de juego, y se vio superado por un Selaya muy joven, con mayor dinamismo y empuje. A pesar de eso, la mayor calidad visitante propició que las mejores ocasiones de la primera mitad fueran para los de Vioño. Bruno en dos ocasiones, y Mantilla no pudieron superar al portero en tres situaciones de mano a mano.

Poco antes del descanso, el equipo pasiego se adelantó en el marcador. En una falta lanzada al área desde el centro del campo, tras una prolongación de un jugador del Selaya, el balón llegó hasta la frontal del área pequeña. Marcote salvó un primer remate a bocajarro, pero nada pudo hacer ante el rechace, que se convirtió en el uno a cero.

Tras la reanudación, el Vimenor trató de incrementar un poco el ritmo para tratar de superar al Selaya, siempre bien posicionado. Tuvo varias ocasiones para lograrlo, pero solo pudo hacerlo desde el punto de penalti. Una mano en el área tras un disparo de Dosal fue castigado con la pena máxima. Javi Conde superó a Marcelo de potente disparo para lograr el empate a uno.

Cuando el Vimenor pasaba su mejor momento en el partido, los locales marcaron el segundo. Una falta magníficamente botada a pierna cambiada desde el lado derecho, fue tocada por el central Bruno que se adelantó a toda la defensa verdiblanca para batir a Marcos. Otro grave error de la defensa del Vimenor que ponía el partido cuesta arriba.

De aquí al final hubo varias ocasiones para conseguir un empate que no llegó. Lo que sí llegó fue el tercero del Selaya, en un potente disparo desde la frontal del área que se coló junto al poste izquierdo de la portería de Marcos. El 3 a 1 fue el resultado final.

En definitiva, pobre actuación del equipo de Vioño que no mostró las cualidades que había venido demostrando en los partidos precedentes.

El once que inició el partido estuvo formado por Marcote, Rionda, Borbolla, Estrada, Tresgallo, Dosal, Mantilla, Javi Conde, Fran de Cos, Bruno y Soma. También jugaron Ruizca, Carlos Liaño, De Cos, y Verna

En el Vimenor siguieron siendo baja los dos delanteros centros natos de la plantilla, Angulo y Vitali. Tampoco estuvieron ayer Berto, Cacicedo, Rojas y Jacobo. La previsión es que estos últimos vayan reincorporándose al equipo en los próximos días.

Deja una respuesta