En la tarde de ayer, la Federación Española de Fútbol envió un comunicado a las territoriales, en la que plantea dar por finalizadas las ligas en las competiciones no profesionales. La propuesta federativa incluye un “mecanismo exprés” mediante el que se decidirán los ascensos con la disputa de de unas eliminatorias a partido único, y no habrá descensos, con lo que algunas ligas tendrán más equipos que este año.
El sistema, que se pretende que implementen todas las federaciones territoriales, está pensado en un principio para las competiciones de ámbito nacional. En el caso del Vimenor, afectará a los equipos de Tercera División y Liga Nacional Juvenil. Para el resto de categorías, las de ámbito regional y fútbol base, se estudiará la posibilidad de hacer algo parecido siempre que no hubiese ningún riesgo para la salud, aunque la opción más probable a día de hoy es la suspensión total de las competiciones.
Para nuestro club hay dos consecuencias trascendentales en todo esto: la primera es que nuestro primer equipo no va a jugar más partidos de la temporada 19-20, al no estar situado en zona de ascenso, y la segunda es que podemos asegurar que el Vimenor tiene garantizada su presencia para la temporada 20-21 en Tercera División.