El Club de Fútbol Vimenor empató a uno en su visita a la Asociación Deportiva Siete Villas, un resultado que sirve de poco pero confirma una notable mejoría en el juego del equipo cristalero.

El partido comenzó bien para el equipo de Vioño, que pronto dispuso de una gran ocasión. En el minuto cinco, una buena acción de Kike en la derecha terminaba en un centro al área que de Cos enviaba al larguero, tras adelantarse a la defensa local.

El Vimenor se mostraba superior al conjunto de Arnuero, que no conseguía desembarazarse del dominio visitante. Del Río respondió brillantemente a sendos disparos desde la frontal de Kike y Javi Conde. Este último, con una gran intervención cuando ya la grada cantaba el gol.

Sin embargo, pasada la media hora inicial, el Siete Villas comenzó a estirarse. Marcos detuvo un lanzamiento de Adrián que fue el preludio de lo que estaba por venir. En el 39, un despeje de Pablo a un centro lateral fue recogido por Manu dentro del área, que batió a Marcos de disparo raso. El Vimenor siguió intentándolo con varios remates. El más claro de ellos fue un cabezazo de Quintanilla que se marchó a centímetros de la escuadra, pero no consiguió anotar. Al descanso se llegó con el resultado de 1 a 0, que no hacía justicia a lo presenciado sobre el campo.

Comenzó la segunda parte con un Siete Villas mejor asentado en el campo, pero las ocasiones seguían siendo vimenoristas. De Cos tocó con la punta de la bota derecha un balón tras una saque de falta. El balón, con el portero batido, se fue a escasos centímetros de la portería. Quizá la mejor acción del partido se vio en el minuto 55. Javi Conde lanzó una falta que se colaba por la escuadra izquierda de la meta de Del Río, este Del Río lo evitó despejando el balón a córner con un paradón. El portero del Siete Villas justificó su reputación como uno de los mejores de la Tercera cántabra.

Pero en el 64, en la menos clara de las ocasiones del Vimenor, un despeje en semifallo de un central acabó cayendo en el punto de penalty, donde apareció Berto Revilla para meter la puntera y conseguir la igualada. El tanto hacía justicia a los méritos de los de Ateca, que sin embargo no jugaron bien los minutos que restaban. En este tramo de partido, el Siete Villas dio un paso al frente y comenzó a frecuentar el área de Marcos. La entrada en la izquierda de Ousmane, y el dominio en el medio de Miguelín, permitieron a los de Castillo generar alguna llegada. La más clara fue un remate de Kevin tras un barullo en el área que golpeaba en el cuerpo de Pablo Herrero. Pero el marcador no se volvió a mover.

El equipo parece mostrar una clara mejoría desde la llegada al banquillo de Alberto Ateca. Ahora es el momento de plasmar esa mejoría con resultados. El próximo domingo día 1, el Vimenor se enfrenta al CD Selaya en La Vidriera a las 17:00 horas. Es un partido crucial, en el que necesitaremos el apoyo de nuestra afición. ¡Aúpa Vime!

AD SIETE VILLAS: Del Río, Litos, Vicen, Ibón (Cadaya, 58), Jorge, Andrés, Manu, Adrián (Kevin, 78), Platero, Miguelín e Íker (Ousmane, 46).

CF VIMENOR: Marcos, Rionda, Jacobo, Pablo, Rubén, Borja (Dosal, 66), Mantilla, Berto, De Cos, Javi Conde (Rubio, 71) y Kike (Chus, 88).

GOLES: 1-0 Manu (min. 39); 1-1 Berto Revilla (min.64)

ÁRBITRO: Pablo Losada Feijoó. Mostró tarjetas amarillas a Miguelín y Ousmane, por parte local, y a Rionda, Rubio y Mantilla por el Vimenor.



Deja un comentario