El equipo juvenil del Club de Fútbol Vimenor empató a dos goles con la Sociedad Deportiva Textil Escudo, en partido correspondiente a la undécima jornada de Liga Nacional.

El equipo de Vioño inició el partido siendo claro dominador y se adelantó pronto tras una jugada embarullada en el área del Escudo, por medio de Alejandro. Pudo aumentar su renta, ya que fue superior en la primera mitad, pero unas veces el acierto del portero rival, y otras la falta de puntería de los delanteros, provocaron que se llegara al descanso con el resultado de 1 a 0.

El partido siguió la misma tónica tras la reanudación. Finalmente, el dominio local se ratificó con la llegada del segundo gol. En el minuto 71, Pelayo, tras una jugada individual por la banda izquierda, sirvió para que Miguel rematase en boca de gol con su pierna menos buena, la derecha.

El dos a cero parecía poner el cierre al partido, pero el Vimenor se relajó y disminuyó la intensidad de su juego. Por contra, el Textil Escudo no bajó los brazos, y siguió buscando su oportunidad de volver a entrar en el partido.

Esa oportunidad llegó en el minuto 83. El capitán de los de Vioño, Rada, cometió penalti sobre un delantero rival. Lucas no perdonó y superó a Villegas para poner el dos a uno.

A pesar del gol el Vimenor no parecía sufrir en exceso en los minutos finales. Cuando todo parecía indicar que el partido acabaría con este resultado, el colegiado González Crespo decretó una clara falta en el borde del área a favor del equipo de Cabezón. Fernando, con un lanzamiento magistral superó la barrera y colocó el balón en la escudra derecha de la portería verdiblanca.

El Vimenor, que realizó unos magníficos ochenta minutos, desperdició una clara ventaja, y dejó de ganar dos puntos que le son muy necesarios. Lo ocurrido en el partido de ayer debe servir como lección para los jóvenes jugadores del cuadro verdiblanco. En fútbol no debe darse nada por sentado, y hay que competir de inicio a fin.

Deja una respuesta