Tres penaltis en contra impiden al Vimenor conseguir la victoria.
El Club de Fútbol Vimenor empató a 2 goles en su visita a Castro Urdiales para jugar frente al representativo local, el Castro Fútbol Club. El equipo de Arteche no supo rematar un partido que puso muy pronto de cara y desperdició la ventaja de dos goles obtenida en la media hora inicial.
El partido empezó bien para los de Vioño, que en el tercer minuto tuvieron su primera gran ocasión para marcar. Un balón largo era controlado en el área por Vitali ante la oposición de un defensor, y tras un rechace cayó en la posición de Soma que disparó cruzado.
El Vimenor entró al partido con buen pie. El juego se desarrollaba lejos de la portería de Marcos, y aunque no lo hacía a través de un fútbol brillante, si que ejercía un dominio que generaba sensación de peligro. De este modo se llegó al minuto 15, en que se abrió el marcador. Un córner botado por Soma desde el lado izquierdo era rematado por Tresgallo, sólo en el corazón del área. Su remate de cabeza, no dio tiempo para la respuesta del portero. 0 a 1.
Al gol le sucedieron los mejores minutos del Vimenor en el partido. Y no hubo que esperar mucho tiempo para ver como se ampliaba la ventaja. En el minuto 26 un saque de banda al área era peinado por un central en su intento de despeje. El balón cayó en la frontal del área pequeña y Vitali machacó a bocajarro con la pierna izquierda para poner el 0 a 2.
El Castro, que no reaccionó demasiado bien tras el primer gol, sí lo hizo tras el segundo. El equipo local imprimió un punto más de velocidad a sus acciones. El centro del campo rojillo comenzó a superar al del Vimenor, permitiendo que interviniesen más en el partido sus jugadores de ataque. Cris, muy incisivo en la derecha, y Miguel Zorrilla en la punta del ataque estiraron al Castro, que rondó más el área de Marcos.
Aunque hubo algún remate, el gol no llegaba. Y por contra fue el Vimenor quien tuvo una oportunidad clarísima para lograrlo por medio de Berto. El centrocampista remató en plancha un centro de Bruno desde la izquierda. Alejandro respondió con un paradón cuando se cantaba el cero a tres.
Y como sucede tan a menudo en el fútbol, un minuto cambia un partido. En la siguiente acción Miguel recibió un pase filtrado tras la línea defensiva del Vimenor. La acción no era de peligro inminente puesto que el control dirigía al delantero castreño hacia la lateral del área, alejándolo de la portería. Sin embargo, el delantero cayó aparentemente zancadilleado por un jugador verdiblanco. Penalti transformado por Aitor Calvo para hacer el 1 a 2 al filo del descanso.
En la segunda parte el Castro salió decidido a por la remontada. El partido se abrió y las ocasiones de gol se sucedieron. Por los locales, la más destacada fue un remate de cabeza al larguero, y por los visitantes un testarazo de Soma a pase de Javi Conde, que había entrado al descanso.
En el minuto 26, segundo penalti. Un rechace en una cesión de Berto a Marcos terminó dejando a un delantero en posición ventajosa. Estrada intervino en la acción y acabó derribando al delantero rojillo. Sin embargo el lanzamiento de la pena máxima acabó estrellándose en la cruceta, por lo que el Vimenor seguía en ventaja.
Pero las penas para el equipo cristalero no iban a acabar. Sólo tres minutos después, en el 29, un centro lateral golpeó en el brazo de un jugador del Vimenor. El árbitro, que no interpretó voluntariedad en la acción, corrigió su decisión a instancias del juez de línea, y señaló los 11 metros. Aitor Calvo no perdonó esta vez, y batió a Marcos para poner el empate a 2.
De aquí al final los dos equipos intentaron conseguir el gol de la victoria, aunque, según fueron avanzando los minutos, parecieron dar por bueno el punto. De este modo, el Vimenor acabó empatando un partido que debió ganar y pudo perfectamente perder.
Aunque el punto obtenido deja un sabor agridulce por las circunstancias del partido, hay que valorar positivamente el resultado. El Castro enseñó las cualidades que le han hecho competir bien cada partido de este año. Y a pesar de su juventud demostró ser un equipo dinámico, intenso en sus acciones, y con algunas armas en ataque que lo hacen peligroso para cualquier rival.
El Vimenor, tras este empate, suma siete puntos en los tres últimos partidos, y tratará de confirmar su buen momento el próximo sábado a las 17:00 horas ante la Cultural de Guarnizo en su primer partido en el campo de Vargas.
Acta del partido:
CASTRO F.C: Alejandro, Abad, Urquijo, Víctor, Toral (Borja, 65), Miguel (Colina, 65), Alfredo (Ayarza, 77), Carasa, Cris, Llamosas y Aitor Calvo (Álvaro, 89).
C.F. VIMENOR: Marcos, Estrada (Fran de Cos, 75), Borbolla, Ruizca, Jacobo, Alberto (Mantilla, 72), Dosal (Rojas, 45), Tresgallo, Vitali (De Cos, 75), Bruno (Javi Conde, 45) y Soma (Cacicedo, 62).
GOLES: 0-1 Tresgallo (min. 15); 0-2 Vitali (min. 26); 1-2 Aitor Calvo (min.43) (p.); 2-2 Aitor Calvo (min. 69) (p.)
ÁRBITRO: Rafael Rodríguez Maestegui. Mostró tarjetas amarillas a Urquijo por parte del Castro y a Dosal, Estrada y Ruizca por el Vimenor.