El punto conseguido permite al Vimenor ocupar la cuarta posición de la tabla clasificatoria, empatado a puntos con Selaya FC y Castro FC.
Club de Fútbol Vimenor y Club Deportivo Tropezón empataron a un gol en el antepenúltimo partido de la primera fase de Tercera División. Los taniegos, líderes invictos, demostraron por qué ostentan esta condición. El Vimenor por su parte volvió a mostrar su versión más competitiva para arañar un punto que puede ser muy valioso en la clasificación final.
Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por la asistencia de las autoridades municipales, que realizaron el acto simbólico de la inauguración oficial del campo tras la obras que se han realizado en las instalaciones. Este ambiente festivo se trasladó a las gradas, que contaron con una numerosa presencia de aficionados de ambas escuadras.
Quién no entendió de fiestas fue Perujo, que en el minuto 2, cuando los espectadores aún estaban prácticamente acomodándose en sus asientos, aprovechó un balón filtrado entre los centrales vimenoristas para recibir en la frontal del área y superar a Marcos. El pichichi de la categoría acreditó su condición de delantero determinante con esta acción que ponía el partido muy a favor para su equipo.
Después del gol el primer tiempo se caracterizó por el buen juego del Tropezón. El equipo de José Gómez mostró las cualidades que le han llevado a dominar esta primera fase de la liga. Sin embargo el Vimenor no se arrugó y plantó cara, compitiendo de tú a tú, y sintiéndose cómodo en la disputa.
De este periodo cabe destacar dos ocasiones de peligro, una para cada lado. Portilla pudo hacer el segundo de los taniegos en un rechace que golpeó de volea con la pierna izquierda. El balón se fue por encima de la meta de Marcos. El Vimenor por su parte dispuso de una doble ocasión. Primero, en las botas de Javi Conde, que en un lanzamiento de falta obligó a Iván a intervenir. Y después fue Soma, quién en la misma acción recogió el rechace del portero disparó con la zurda enviando el balón a la lateral de la red. El efecto óptico hizo que algunos aficionados cantaran el gol.
Tras la reanudación las tornas cambiaron. El dominio territorial pasó a ser de los locales, que obligaron al rival a dar un paso atrás. El Vimenor jugó unos magníficos minutos, que le otorgaron varias situaciones de peligro. La más clara fue un penalti en el minuto 64 que Javi Conde se encargó de transformar. El fino extremo lanzó raso a su derecha engañando a Iván para conseguir la igualada.
Después del gol, el Vimenor siguió jugando a gran nivel mientras le duró la gasolina. El equipo de Arteche, mermado en buena medida por las ausencias, tuvo que sobreponerse además a las cambios obligados durante el partido por lesión de Liaño y Rojas. Mantilla, y Sergio de Cos recién recuperado de sus problemas en el tobillo, les sustituyeron. El primero de ellos resultó a la postre decisivo, pues fue quién provocó el penalti del empate.
Los diez últimos minutos del partido fueron para el Trope. El equipo taniego realizó un último intento de llevarse la victoria y empujó al Vimenor contra su área. Pero los verdiblancos concedieron muy pocas ocasiones y resolvieron con solvencia los acercamientos de su rival, que no pudo hacer nada más para mover el marcador.
El próximo compromiso del equipo de Vioño lo enfrentará al segundo clasificado, la Unión Montañesa Escobedo en su feudo del Eusebio Arce. Será el sábado a las 17:00 horas.
Acta del partido:
C.F. VIMENOR: Marcos, Fran, Estrada, Ruizca, Rojas (De Cos, 83), Liaño, Dosal, Tresgallo, Vitali, Soma y Javi Conde.
C.D. TROPEZÓN: Iván, Zorrilla, Ángel Pardo (Pala, 45), Mier, Cote, Álex (Kevin, 82), Portilla, Bustillo, Fresno (Pepín, 82), Perujo (Herrera, 82) y Javi Delgado.
GOLES: 0-1 Perujo (min. 2); 1-1 Javi Conde (min. 64)
ÁRBITRO: Marco Sánchez López. Amonestó a Álex, Cote, Ángel Pardo, Javi Delgado, Bustillo y Mier por el Tropezón y a Liaño, Ruizca y Fran por el Vimenor