El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Piélagos Verónica Samperio, acompañada de varios miembros de la corporación municipal.
En los prolegómenos del partido ante el Club Deportivo Tropezón, se realizó el acto de inauguración del renovado campo de fútbol de La Vidriera. La parte más importante ha sido la sustitución de la superficie de césped artificial, que ha contado con la financiación del propio Ayuntamiento de Piélagos, y del Gobierno de Cantabria. En la ceremonia estuvieron presentes, además de la alcaldesa, el concejal de Educación y Deportes Luis Antonio Sañudo, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines José Ángel Diego, el concejal de Obras y Servicios Antonio Gómez, y el concejal de Hacienda y Patrimonio Javier Tomás Fernández.
Además del acto simbólico del corte de la cinta, el presidente del Vimenor Marcos Cifrián hizo entrega de sendas placas conmemorativas. La primera de ellas dirigida a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en agradecimiento por su colaboración en las obras del campo de fútbol. La recogió en nombre del Gobierno de Cantabria, Luis Antonio Sañudo, concejal de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Piélagos.
La segunda placa fue entregada por el presidente a Verónica Samperio. Con ella el Vimenor quiere reconocer al Ayuntamiento de Piélagos su apuesta decidida por el deporte y su defensa, compartida con este club, de los valores deportivos. Así mismo, el Vimenor agradece al Ayuntamiento toda la ayuda que el ente municipal presta a la entidad año tras año.