Vimenor y Tropezón ofrecieron un partido vibrante con alternativas en el marcador y emoción hasta el final.
Club de Fútbol Vimenor y Club Deportivo Tropezón empataron a dos goles en el partido correspondiente a la jornada 9 de Tercera Divisón. El partido, es el sexto consecutivo del equipo de Vioño sin conocer la derrota, mientras que el Trope aún no sabe lo que es perder en esta temporada.
Empezó fuerte el Vimenor, apretando muy arriba la salida del Tropezón, con la idea de dificultar el inicio de juego de los taniegos a través de Cristian Portilla. Pronto, los visitantes pusieron el partido de cara. En el minuto 3, un balón aéreo sobre la posición de Vitali, era controlado por este tras cargar al defensa. El delantero habilitó a Soma que había realizado un buen desmarque de ruptura a la espalda de los centrales. El extremo del Vimenor, al que el balón le llegaba botando, decidió golpear de primeras y envió el balón junto al palo izquierdo de Iván, haciendo inservible la estirada del portero.
Soma, que mejora su juego cada jornada, convertía así su segundo gol de la temporada, tras el que anotó contra la Gimnástica. Pero la ventaja en el marcador iba a durar muy poco. En el minuto 10, un balón a la espalda de la defensa vimenorista era peleado por Liaño y Perujo. Cuando parecía que la ventaja era del defensa, Perujo se hizo con el balón y, ante Marcos, esperó unos instantes a la llegada de Pepín para que el centrocampista pusiera el 1 a 1.
Sin apenas tiempo para reponerse del jarro de agua fría, en el 18 fue Ruizca quién no fue capaz de despejar un balón en el que parecía tener ventaja, quedando el balón para Javi Delgado. El delantero, llegado este año del Textil Escudo, sacó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Marcos. 2 a 1.
El valiente planteamiento del equipo de Vioño, con el equipo muy adelantado y jugando en muchas situaciones hombre a hombre, obligaba a los defensas a muchas acciones de duelos individuales. Y aunque el equipo ejecutó a la perfección el plan de Arteche, dos pequeños fallos puntuales le bastaron a los talentosos delanteros del Trope para castigar duramente al Vimenor que quizá no merecía ese resultado.
El juego tomó un cariz distinto, con un equipo local ya más dominador, pero el Vime no perdía la cara al partido. En el minuto 38 una jugada cambió el panorama. Marcos Bustillo veía su segunda amarilla por una zancadilla, dejando al Tropezón con un jugador menos. Al cuadro verdiblanco le tocaba hoy la otra cara de la moneda, pues aún no había jugado este año en superioridad numérica, pero ya lo había hecho dos veces en inferioridad.
La segunda parte, el Vimenor intentó dar un paso adelante. Y lo consiguió. El juego se volcó en el campo del equipo local, aunque este mantenía la amenaza de un posible contragolpe. Cómo sucedió el día de la Gimnástica, Arteche dio entrada a De Cos y Bruno para intentar agitar el partido. Y volvieron a cumplir su cometido. Una pase profundo de este último dio a Soma la ocasión más clara de la segunda mitad. El extremo se plantó sólo ante Iván, que evitó el empate con una gran parada.
Y de nuevo Bruno sería protagonista en el gol. En el minuto 70 el jugador de Liencres sacó un córner desde el lado izquierdo que Vitali remató impecablemente de cabeza para poner el empate a dos. El delantero sumaba así su segundo gol del curso.
A partir de aquí, el cansancio empezó a hacer mella. José Gómez renovó a su delantera, dando entrada a Emilio Herrera y Kevin por unos agotados Perujo y Javi Delgado. De este modo el Trope amenazaba a un Vimenor, que si se iba alegremente a por la victoria podía acabar perdiendo.
Según avanzaba el partido cada vez parecía más claro que ambos equipos se conformaban con el empate. Y cuando todo hacía indicar que este sería el resultado final, llegó la gran oportunidad para los taniegos. En el tiempo de descuento, en un córner botado por el Tropezón, Marcos intentó hacerse con el balón, pero este se le escapó tras el contacto con un atacante. El esférico quedó botando en el área y Tresgallo lo golpeó con la mano. El árbitro no apreció falta sobre el portero, y consiguientemente pitó la mano decretando penalti.
En la acción por error, fue expulsado Carlos Liaño. Fresno fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo se marchó desviado a la izquierda de la meta de Marcos. La suerte se alió en este caso con el Vimenor, que realizó un gran partido en el campo del líder invicto, el Tropezón.
Acta del partido:
C.D. TROPEZÓN: Iván, Adrián, Alex Díaz, Cote, Pala, Portilla, Fresno, Bustillo, Pepin (Viadero, 67), Perujo (Herrera, 74) y Javi Delgado (Kevin, 74).
C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada, Ruizca (Bruno, 67), Liaño, Alberto (De Cos, 60), Dosal, Tresgallo, Vitali (Javi Conde, 75), Mantilla (Jacobo, 83) y Soma.
GOLES: 0-1 Soma (min. 3); 1-1 Pepín (min. 10); 2-1 Javi Delgado (min. 18); 2-2 Vitali (min. 70).
ÁRBITRO: Antonio Moroso Medialdea. Mostró tarjetas amarillas a Álex Díaz, Bustillo (2), Adrián y Perujo por el Tropezón, y por parte del Vimenor amarillas a Ruizca y Dosal y roja a Liaño.
Derrota del juvenil
Por su parte el equipo juvenil de Liga Nacional del Vimenor no puso conseguir un marcador positivo en su visita al Racing de Santander. El partido, disputado en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, finalizó con el resultado de dos goles a cero favorable al equipo de la capital.