Dos goles de Rojas y Vitali dan al Vimenor tres puntos trascendentales.

Club de Fútbol Vimenor y Unión Montañesa Escobedo disputaron la penúltima jornada de la primera fase de la liga. La victoria cayó del lado de los de Piélagos, que completaron el que quizá haya sido su mejor partido de la temporada.

La primera parte fue de tanteo. Los dos equipos buscaban minimizar errores, pues cualquier pérdida suponía una acción peligrosa del rival, y se aprovechaba cualquier despiste para llevar peligro. El Vimenor trataba de impedir la salida limpia del rival con una presión sobre el saque de meta casi hombre a hombre. El Escobedo por su parte seleccionaba cómo y cuando presionar buscando un error que permitiese lanzar a sus peligrosísimos hombres de ataque. Estuvo a punto de conseguirlo en un par de acciones dubitativas de la defensa, pero no se acabaron concretando.

A pesar de estos intentos, los porteros no se vieron demasiado exigidos y el marcador no se movió. Cabe destacar por parte vimenorista un remate con la zurda de Somavilla que detuvo Ángel sin problemas, y otro de Tresgallo, también con la izquierda, desde fuera del área. Este segundo obligó a intervenir con mucho mérito al guardameta que desvió a córner cuando el balón enfilada la escuadra derecha. Fue al filo del descanso y prácticamente con esta acción se llegaba al intermedio.

Si la primera mitad fue de respeto mutuo, la segunda fue vertiginosa. Nada más comenzar se adelantó el Vimenor. En el 46, un saque de banda de Tresgallo desde la izquierda fue peinado por Rojas. El balón, para sorpresa de todos, acabó entrando mansamente en la meta camarguesa. Cero a uno.

El Vimenor celebra el 0 a 1. Fotos: Juanje Canales

El gol en contra obligó a un Escobedo, necesitado de puntos para afrontar la segunda fase, a arriesgar. Esto provocó que el partido en los siguientes minutos se jugase de poder a poder. Pero el Vimenor, lejos de amilanarse, devolvió cada golpe y dispuso de más y mejores ocasiones que su rival. Javi Conde con un disparo con la derecha desde la frontal obligó a Ángel a intervenir, y su rechace fue rematado por Soma con la izquierda. De nuevo Ángel actuó realizando la parada de la tarde cuando ya se cantaba el gol.

La más clara de los camargueses fue un doble remate de Dani. El primero, de cabeza, a bocajarro tras un magnífico centro desde la izquierda de Montiel. Tras la parada de Marcos, el balón le cayó al mismo jugador que se encontró con el esférico y no pudo precisar marchándose fuera su remate.

El Vimenor dispuso de grandes ocasiones para sentenciar. Mantilla, uno de los mejores hoy, recogió un balón en el pico izquierdo del área tras una bonita jugada combinativa. El capitán dribló a dos rivales y acabó rematando con la derecha pero su disparo se fue fuera por poco tras golpear en un defensa.

Moratón movió el banquillo, tratando de echar más madera a su ataque, y el partido entró en una fase de correcalles. Pero el Vimenor se mostró hoy tremendamente contundente en defensa, con un gran partido defensivo de todos sus jugadores. Y en ataque pegó más de lo que recibió. En el 72 también Arteche movió ficha, y dio entrada a Fran en la derecha para sustituir a un extenuado Mantilla.

Diez minutos después, en el 82 una acción por la derecha acabó con Tresgallo rematando en el segundo palo. El balón golpeó en la madera, y fue sacado bajó palos. Vitali resolvió la duda de si había entrado o no y fusiló con la derecha para poner el segundo en el marcador y sentenciar. Fue la última acción del delantero en el partido, pues lo sustituyó de Cos tras el gol. También entró en los minutos finales Alberto por Somavilla. Piernas frescas para ayudar al equipo en los instantes finales, en los que el Escobedo intentó recortar sin acierto.

Victoria justa y trabajada del cuadro vimenorista. Los puntos le permiten conservar la cuarta plaza, que tendrá que defender en el último partido ante la SD Solares. Será el próximo sábado, a las 17:00 en horario unificado en La Vidriera.

De pie: Conde, Vitali, Rojas, Tresgallo, Ruizca y Marcos. Agachados: Noreña, Somavilla, Dosal, Mantilla y Estrada. Fotos: Juanje Canales

Acta del partido:

U.M. ESCOBEDO: Ángel, Ibargüen, José Carlos, Mario, Montiel, Nando (Nico, 76), Alberto (Badiola, 53), Javi Cobo, Dorronsoro, Dani y Héctor Tirado (Laro Setién, 61).

C.F. VIMENOR: Marcos, Noreña, Estrada, Ruizca, Rojas, Dosal, Tresgallo, Mantilla (Fran, 72), Vitali (De Cos, 82), Soma (Alberto, 89) y Javi Conde.

GOLES: 0-1 Rojas (min. 46); 0-2 Vitali (min. 82)

ÁRBITRO: Jaime Campelo Núñez. Amonestó a Alberto y Rafa por el Escobedo y a Soma por el Vimenor.

Deja una respuesta