Una vez concluida la temporada deportiva, creemos que es un buen momento para detenernos y reflexionar sobre como ha sido este, nuestro primer año al frente del club.

Comenzaremos con lo estrictamente deportivo. Pensamos que podemos estar satisfechos con lo que se ha logrado. Como sabéis el Vimenor ha quedado octavo en Tercera División. Es meritorio sabiendo que las dos temporadas anteriores habíamos quedado en el puesto quince. Pero no nos conformamos. Creemos que las cosas podrían haberse hecho mejor, y con esa idea estamos trabajando. Esforzarse para superarse cada día es la esencia del deporte, y la mejor enseñanza que podemos trasladar a los jóvenes. Esa filosofía la comparten nuestros jugadores y técnicos. Y por eso estamos orgullosos de ellos. ¡Gracias por vuestro esfuerzo defendiendo la camiseta verdiblanca!

El filial, por su parte, tuvo una temporada irregular, alternando momentos brillantes y épocas complicadas. No fue un año sencillo, pero el equipo acabó compitiendo con dignidad. A todos los miembros del equipo, nuestra gratitud por su esfuerzo. Especialmente a los más fieles al proyecto, que tiraron del carro cuando las cosas estuvieron peor, con el cuerpo técnico a la cabeza.

Respecto a la escuela, solo podemos decir que nos sentimos unos privilegiados. El mayor patrimonio de nuestro club son las personas que lo forman. Y es un privilegio tener un equipo de entrenadores como los que hay en este momento dirigiendo el fútbol base del Vimenor. Gracias a todos por vuestra fe en el proyecto. Y gracias por vuestro amor al deporte y por transmitirlo a los niños en vuestra labor diaria con ellos. Estamos orgullosos de vosotros. Además, hay que mencionar que como consecuencia de ese trabajo, y aunque de manera indirecta porque no es nuestro primer objetivo, los resultados deportivos son cada día mejores.

De los niños podemos decir que son la razón de ser de nuestro proyecto de fútbol base. A ellos va dirigido el esfuerzo formativo. Gracias a todos los que apostáis por nosotros, los que elegís el Vimenor para dar los primeros pasos en el deporte. Y gracias a los que elegís seguir con nosotros, a menudo rechazando propuestas de otros clubes. En este horrible mercadeo en que se ha convertido el fútbol de base, no es fácil apostar por un proyecto distinto, que habla de personas antes que de futbolistas, y de valores deportivos antes que de resultados. Gracias también a los padres, inevitables colaboradores en este circo. Por vuestra ayuda, y por vuestra comprensión para saber perdonar nuestros errores.

Y lógicamente, en un mensaje como este, no podría faltar un recuerdo para nuestros patrocinadores. Gracias a su confianza en nosotros, este modesto club puede seguir realizando su labor de promoción del deporte. Y en este apartado tenemos que hacer una mención especial al Ayuntamiento de Piélagos. Queremos agradecer su ayuda incluso en las épocas más difíciles, y de manera especial el apoyo recibido por esta Junta Directiva. Gracias por la confianza depositada en el Vimenor para la gestión de la Escuela Deportiva Municipal. Sólo esperamos poder estar a la altura de todo lo que recibimos.

Para el final hemos dejado a los socios y simpatizantes. No olvidamos que cuando iniciamos esta andadura, el Vimenor mantenía apenas 115 socios de la temporada anterior. Se trabajó mucho para aumentar la masa social. Hoy, el club tiene más del triple, 358. Esto quiere decir que sois muchos los que habéis creído en nosotros y habéis decidido participar de este proyecto. Sin vosotros, esta historia no tendría ningún sentido.

El Vimenor sigue creciendo y cada día abarca a más gente. Sentimos que estamos participando en la construcción de una gran familia, la familia del Vimenor. Esto quiere decir que las expectativas aumentan y será más difícil estar a la altura. Pero, como firmes creyentes en los valores deportivos, nos marcamos retos y trabajamos duro para superarlos. Con vuestra ayuda, estamos convencidos de que todo será más fácil. Esperamos seguir contando con ella.

Además este año, como sabéis, celebramos el 90 Aniversario del Club. Hemos diseñado un calendario de actividades con el que festejar esta efeméride, y esperamos poder contar con vuestra presencia y vuestra participación.

Gracias a todos y ¡Aupa Vime!

Deja un comentario