Un solitario tanto de Ruizca dio los tres puntos al equipo de Vioño
El Club de Fútbol Vimenor jugó su primer partido en su particular exilio de Vargas ante la Cultural de Guarnizo. El partido terminó con el resultado de un gol a cero, merced a un gol anotado por el central Ruizca en la primera mitad. El equipo verdiblanco, muy superior en la primera hora de partido, volvió a sufrir una rigurosa expulsión que le obligó a jugar durante buena parte de la segunda mitad en inferioridad numérica.
Empezó fuerte la Cultural, que saltó al campo intentando demostrar que su situación en la clasificación no se corresponde con su verdadero potencial. Los visitantes encadenaron varias acciones de ataque que, unas veces la defensa, y otras, un inspirado Marcos, evitaron que acabaran en gol.
Pero pronto el Vimenor tomó el mando. Un acertado centro del campo, que hoy formó con Liaño, Dosal y Tresgallo se hizo con el control del partido. El equipo verdiblanco empezó a circular el balón con velocidad. Estrada y Rionda dando amplitud, más la participación de Manti y Soma conectando con Vitali, permitieron ver quizá los minutos de juego más inspirados del equipo en lo que va de temporada. Mientras, en la retaguardia, Ruizca y Rojas se mostraban muy seguros, impidiendo cualquier salida de los de Guarnizo.
Fruto de ese juego llegó el gol. Tras una acción de balón parado, Liaño recogió un rechace en la frontal y envió sobre la incorporación en la derecha de Mantilla. El capitán del Vimenor, controló con el pecho y centro tenso al corazón del área dónde Ruizca remató de cabeza en plancha. El 1 a 0 hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo.
Siguió la tónica hasta el descanso, sólo alterada por una acción en la que Marcos salió por un balón a la lateral derecha del área grande y derribó a un delantero de la Cultural. Los visitantes reclamaron penalti, pero el árbitro, que concedió la falta, entendió que el contacto se produjo fuera del área.
La segunda parte el juego se igualó un poco, pero el Vimenor parecía tener controlada la situación. Todo cambió en el minuto 65, cuando Rojas, en un forcejeo con un rival vio una rigurosa segunda amarilla, que le costó la consiguiente expulsión.
A raíz de la superioridad numérica, la Cultural intentó dar un paso al frente en busca de la igualada. El partido se volvió más bronco por momentos, y hubo algunos acercamientos por parte de ambos equipos. Pero el marcador ya no se movería más. Ya en el límite del tiempo, Pablo vio su segunda amarilla por una falta a Alberto, por lo que los últimos instantes se jugaron diez contra diez.
El equipo de Vioño, que suma 10 puntos en las últimas cuatro jornadas, intentará prolongar su racha positiva el próximo martes ante la Gimnástica de Torrelavega. El partido, correspondiente a la jornada 3, y que fue aplazado en su día, se jugará en el mismo escenario de hoy, el campo de Vargas a las 17:00 horas.
Acta del partido:
C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada, Ruizca, Rojas, Dosal (Cacicedo, 80), Liaño (De Cos, 62), Tresgallo, Vitali (Jacobo, 80), Mantilla (Alberto, 69) y Soma (Cacicedo, 80).
C.D. GUARNIZO: Vía, Miguel, Leguina, Cagi (Saza, 72), Mauri, Andrés (Somaza, 83), Pellón (Víctor, 53), Pablo, Solar, Javi Muñoz y Edu
GOLES: 1-0 Ruizca (min. 35)
ÁRBITRO: Pablo Fernández Aragoncillo. Mostró tarjetas amarillas a Marcos Real, Rojas (2), y Ruizca por parte del Vimenor y a Mauri, Leguina y Pablo (2) por la Cultural.
Derrota del juvenil
El equipo juvenil por su parte no pudo estrenar su casillero de victorias en el partido disputado esta mañana ante el CD Cayón. El resultado final fue de dos tantos a tres. Los chicos del Vimenor tendrán que volver a jugar en menos de 72 horas, el martes ante el At. Perines.
El inicio de liga del juvenil ha estado marcado por el infortunio, y por una absurda competición que obliga a chavales a jugar en condiciones no recomendadas ni para futbolistas profesionales. El equipo tuvo que jugar sus tres primeros partidos en menos de 6 días, y tuvo que hacerlo, además, mermado de efectivos y después de estar dos semanas sin poder entrenar por encontrarse confinado.
Ahora lo importante es volver a la normalidad del trabajo diario para que el equipo pueda progresar. Desde el club, queremos agradecer a jugadores y técnicos, el esfuerzo realizado durante estas semanas. Y queremos animarles a seguir adelante sin perder la ilusión. Que sepan que cuentan con todo el apoyo del Vimenor.