El equipo de Vioño empata tras remontar dos goles visitantes.
Club de Fútbol Vimenor y Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega empataron a dos goles en partido correspondiente a la tercera jornada de Tercera División. El partido, que tuvo un tiempo para cada equipo, se resolvió finalmente con un gol de Soma en los minutos finales.
Sorprendió el Vimenor de inicio con un cambio de sistema. Arteche alineó una defensa con Estrada, Liaño y Ruizca, con Borbolla en el carril izquierdo y Rionda en el derecho. El comienzo del partido mostró a dos equipos más interesados en no encajar golpes que en asestarlos. El ritmo bajo hizo sentirse cómoda a la Gimnástica, que empezó a dominar la posesión a través del buen criterio de Cusi y Luis Alberto.
Sin apenas haber pasado nada trascendente, llegó el primer gol. El central Delgado hizo gala de su excelente golpeo de balón en dos saques de esquina lanzados desde el lado derecho de manera consecutiva. El primero de ellos obligó a Marcos Real a despejar in extremis. El segundo, tocado también por el guardameta de Oruña, se estrelló en el larguero. El rechace de la madera lo aprovechó Luis Alberto para cabecear a puerta vacía y hacer el uno a cero en el minuto 13.
Después del gol el juego siguió la misma tónica. Las sensaciones eran mejores para la Gimnástica, muy cómoda en el ritmo pausado de partido. El Vimenor siguió con su plan, y evitaba el descontrol que podría provocarse si el juego se abría. Por su parte el equipo torrelaveguense parecía conformarse con el estado de las cosas y tampoco se lanzaba a por más goles. Así pasaron los minutos, y el equipo de Vioño poco a poco fue adelantando líneas, para llegar al descanso mejor de lo que empezó aunque sin tampoco crear grandes dificultades a Rubén Lavín.
Sin cambios de nombres en el descanso, si que hubo un cierto cambio de actitud. El Vimenor salió más ambicioso, pero pronto se llevó un duro golpe. En el 53, tras una error de la defensa verdiblanca, la Gimnástica montó una contra bien llevada por Borty por la izquierda. El hábil extremo gimnástico caracoleó para servir a Nacho Martínez, quién tras un giro remató raso con la izquierda. El disparo, aunque no fue muy potente, fue letal. El balón golpeó en el palo izquierdo de Marcos Real, y se introdujo en la portería para poner el cero a dos.
El resultado castigaba a un Vimenor temeroso, pero era excesivo premio para una Gimnástica que tampoco había expuesto demasiado.
Sin nada que perder, el equipo verdiblanco tiró de orgullo y agitó el partido. Arteche movió el banquillo dando entrada a Dosal por Borbolla, devolviendo el equipo a su dibujo habitual. El Vimenor dio otra velocidad a su juego, y pronto hubo recompensa. En el 57 Tresgallo remató desde dentro del área un buen servicio desde la derecha y convirtió el 1 a 2.
Después del gol el Vimenor se lanzó a por su rival, y el partido se volvió más alocado. En este escenario la Gimnástica comenzó a trasmitir dudas. Y estas no hicieron sino acrecentarse con los siguientes cambios en el equipo cristalero, que buscaron agitar aún más el partido. Mantilla dio el relevo a un exhausto Vitali, autor como siempre de un tremendo despliegue físico. Y Alberto y Cacicedo dejaron su lugar a Bruno y De Cos, que dieron energías renovadas al ataque vimenorista. Este último, en el minuto 84 participó sirviendo el gol del empate a Soma, que controló dentro del área para batir con sangre fría a Ruben Lavín con un disparo cruzado. El extremo, que había protagonizado varias acciones de mucho talento, marcaba de este modo su primer tanto en la liga.
Al final, reparto de puntos que puede calificarse como justo, aunque queda la duda de saber que partido se hubiera visto si el Vimenor se hubiese lanzado antes a por la victoria. El equipo descansará hoy y volverá mañana a los entrenamientos para preparar la visita al líder del grupo, el Tropezón de Tanos el próximo domingo a las cinco de la tarde.
Acta del partido:
C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Borbolla (Dosal, 56), Estrada, Ruizca, Liaño, Alberto (Bruno, 82), Tresgallo, Vitali (Mantilla, 75), Cacicedo (De Cos, 82) y Soma.
R.S. GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Casta, Fer Torre, Alberto Delgado, Cusi, Luis Alberto, Basurto (Iván Cabellud, 76), Nacho Martínez, Vitienes (Rubén Sánchez, 76) y Borty.
GOLES: 1-0 Luis Alberto (min. 13); 0-2 Nacho Martínez (min.53); 1-2 Tresgallo (min. 57); 2-2 Soma (min. 87).
ÁRBITRO: Pablo Losada Feijóo. Mostró tarjetas amarillas a Ruizca y Dosal por parte del Vimenor y a Casta y Borty por la Gimnástica.