Los tantos de Soma y Ruizca permiten al equipo sumar tres puntos que pueden ser vitales para alcanzar la fase de ascenso.
El Club de Fútbol Vimenor consiguió una importante victoria en su visita al Juan María Parés Serra de Cabezón de la Sal, ante el representativo local, la Sociedad Deportiva Textil Escudo. El equipo de Vioño cuajó una gran actuación y dominó el partido de principio a fin.
En su segundo acercamiento al área rival, en el minuto 4, el Vimenor acertó con la portería. Soma recogió un balón en el “callejón del 10”, y con varios toques en corto condujo hacia su derecha hasta que encontró un posición óptima de disparo. El balón salió de su pierna derecha con violencia, y tras tocar en el suelo, se introdujo junto al palo izquierdo de la portería de Alberto Rivero, que no pudo hacer nada para evitar el cero a uno.
El marcador pudo ampliarse pronto, pero la madera lo impidió. En el 10, Javi Conde ejecutó un lanzamiento de falta desde 25 metros que se estrelló en la cruceta derecha de la portería del Escudo. El balón, tras golpear en el travesaño, botó cerca de la línea de portería, haciendo que algún aficionado pidiese gol, que no fue. Tresgallo no acertó con el rechace.
Con el paso de los minutos, el Textil Escudo fue reponiéndose del golpe y comenzó a sacudirse la presión, haciendo el partido más parejo. Pero no encontró la manera de inquietar a una zaga del Vimenor, de nuevo muy segura. Y por contra fue el equipo verdiblanco quién dispuso de las mejores ocasiones, aunque no acertó.
En el descanso, el entrenador local Pablo Lobeto dio entrada a Raúl Rivero en la delantera intentando dar la vuelta a la tortilla. En los primeros instantes de la segunda mitad el Escudo tuvo su primera gran ocasión. Un centro desde la izquierda era devuelto desde el segundo palo. Pero el remate de cabeza final se marchó por encima de la portería de Marcos. No le gustó el inicio del segundo tiempo a Arteche, y en el 51 movió el banquillo. De Cos entró por Mantilla con la idea de reforzar el mediocampo.
Pero la ocasión local fue un espejismo, y lo que llegaría sería el cero a dos. En el minuto 56, un buen balón desde la derecha de Rionda era peinado por de Cos en primera instancia y cabeceado por Soma al larguero. Ruizca, cerca de la jugada, aprovechó el rechace para marcar el segundo.
Después del gol, el Vimenor siguió controlando el partido y gozando de ocasiones. En parte porque el Escudo se fue hacia adelante y dejó más espacio a su espalda, lo que propició que el partido se abriera un poco. Los de Cabezón consiguieron tener algo de presencia en el área visitante y generaron también las suyas. La más clara, un balón enviado desde la izquierda que Noreña despejó en boca de gol.
Pero el Vimenor en este momento de la temporada es un equipo que sabe interpretar los partidos, y jugarlos de la manera más conveniente. Arteche movió el banquillo de nuevo para afrontar los minutos finales con garantías. Angulo sustituyó a un Vitali que volvió a rayar a gran nivel. Fran hizo lo propio por Rionda y Rojas por Soma, de nuevo protagonista. El equipo cambió a una defensa con tres centrales, y pasó los últimos minutos más cerca del área de Marcos, aunque sin sufrir en exceso. Las salidas a la contra de Angulo y de Cos, con la ayuda de los incansables Dosal y Tresgallo llevaban mucho peligro. Pero faltó acierto para mover el marcador de nuevo y el partido acabó con el cero a dos.
Acta del partido:
S.D. TEXTIL ESCUDO: Alberto, Edgar, Guijarro, Aitor, Marcos, Bruno, David (Manu Gómez, 61), Tato (Rivero, 45), Valentín (Carlos Tobar, 61), Héctor Alonso y Pablo Cano (Mario Gómez, 75).
C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda (Fran, 80), Estrada, Ruizca, Noreña, Dosal, Tresgallo, Mantilla (De Cos, 51), Vitali (Angulo, 76) Soma (Rojas, 80) y Javi Conde.
GOLES: 0-1 Soma (min. 5); 0-2 Ruizca (min. 56).
ÁRBITRO: Pablo Losada Feijóo. Amonestó a Aitor, David, Bruno y Manu Gómez por el Escudo, y a Ruizca por el Vimenor.