El Club de Fútbol Vimenor venció en La Vidriera al Unión Club Cartes gracias a un gol en el tiempo añadido. Los de Vioño abandonan la última posición de la tabla que ocupaban desde el principio del campeonato.

El partido, que suponía el debut como entrenador local de Alberto Ateca, comenzó con un Cartes bien posicionado, y con un Vimenor que adoptaba de partida un 1-4-4-2, con De Cos y Merino en punta. La primera parte encontró a dos equipos que asumían pocos riesgos, y que atacaban principalmente con balones largos. Cada rechace se convertía en una batalla en medio campo, con Berto Revilla y Laro intentando poner orden aunque sin demasiado éxito.

El equipo verdiblanco se mostró más sólido defensivamente que en jornadas anteriores. Por contra, en la parcela ofensiva no hubo mucho que destacar. Un voluntarioso De Cos y Kike, en sus mejores minutos desde que viste la camiseta del Vimenor, dispusieron de las mejores ocasiones locales. Por parte visitante, la velocidad de sus jugadores de ataque obligó a la defensa del Vimenor a un esfuerzo extra.

La segunda parte comenzó de manera similar aunque el cuadro cristalero intentó tener un poco más el balón. En el minuto 54, en una contra del Cartes, Rubén Quintanilla derribó a un rival junto a la banda izquierda viendo la tarjeta amarilla. Esta decisión fue protestada con vehemencia por el banquillo visitante, que pedía la roja. A raíz de esta acción, el Cartes perdió los nervios unos minutos, y solo unos instantes después se quedó con uno menos. Barquín, que había sido uno de los destacados en la primera mitad vio la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad.

El partido entró en un correcalles. El Vimenor fue a por la victoria, pero asumiendo mayores riesgos. El Cartes, por su parte, ajustó sus líneas y se rehizo. Aunque sin ocasiones demasiado claras, comenzó a encontrar el buen criterio del ex-vimenorista Alberto en el medio, y a amenazar con contraataques bien ejecutados por sus jugadores de ataque. Sin embargo la ocasión más clara de este período fue un remate de cabeza picado de de Cos que Rodrigo detuvo en una brillante intervención.

Ateca, que ya había movido el banquillo dando entrada a Javi Conde por un cansado Kike en el 66, decidió dar una vuelta de tuerca más. En el 78, decidió retirar a Rubén y de Cos para dar entrada a Fran y Angulo. El equipo pasó a formar con tres defensas, con Conde y Fran de carrileros, y Mantilla por detrás de los puntas, Angulo y Óscar. En estos minutos el Vimenor acorraló al Cartes. Primero Berto, en un remate de cabeza estrelló el balón en el larguero. Después fue Angulo quien se encontró con la madera. El jugador de Parbayón, que ya había avisado con un remate de cabeza alto, enganchó un duro disparo desde la frontal del área que repelió el poste derecho de la meta de Rodrigo.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar en empate llegó el gol verdiblanco. Era el minuto 92. Tras un despeje del Cartes, Chus devolvió el balón al área con una volea en semifallo. Pablo fue a la disputa y se anticipó en su acción a Rodrigo, tocando el balón con la cabeza para introducirlo en la meta rival. El guardameta de Vioño, que había mantenido con vida a los suyos con varias acciones destacadas, no estuvo afortunado en esta última acción. Pablo, siempre peligroso en las jugadas de balon parado, puso el 1-0, que sería definitivo.

El Vimenor se impuso en un partido poco brillante, pero en el que el equipo de Vioño consiguió dejar por primera vez su portería a cero en lo que va de liga. Un comienzo prometedor para el nuevo míster, que intentará refrendar en su siguiente partido. El equipo visitará al CD Tropezón en el campo de Santa Ana de Tanos el domingo 3 a las 17:00 horas, para tratar de sumar los primeros puntos a domicilio.

CF VIMENOR: Marcos, Chus, Borja, Pablo, Rubén (Fran de Cos, 78), Berto Revilla, Mantilla, Laro, Óscar Merino, De Cos (Angulo, 78) y Kike (Javi Conde, 66).

UC CARTES: Rodrigo, Calle, Coke, Juanma, Kevin, Luis (Héctor Calleja, 89), Javi, Alberto, Toni (Cristofer, 85), Barquín y David (Marcos, 62)

GOLES: 1-0 Pablo (min. 92)

ÁRBITRO: Antonio Moroso Medialdea. Mostró tarjetas amarillas a De Cos, Kike, Berto, Rubén y Mantilla, por parte local, y a Barquín (2), Toni y Teje. Además mostró la roja directa a Andrés Revuelta “Teje”.

Deja un comentario