El Vimenor venció con un gol de Cacicedo en los minutos finales

El Club de Fútbol Vimenor sumó sus primeros tres puntos en esta extraña temporada 2020-2021. Y lo hizo venciendo en el histórico campo de Solvay al Barreda Balompié.

El partido empezó con un Vimenor bien asentado en el campo, que empezó pronto a acumular acercamientos a la portería defendida por Miguel. Sin embargo la primera gran ocasión del partido fue para los locales. Chini no acertó a batir a Marcos en un mano a mano, tras un error de comunicación entre Rionda y Ruizca. Los desafortunados protagonistas de la acción tuvieron tiempo para subsanar el error, y al igual que sus compañeros en la defensa, Jacobo y Borbolla, cuajaron un gran partido.

Tras los compases iniciales de dominio claro del Vimenor hubo un minutos mediada la primera parte en que el partido se igualó. Pero ese periodo no duró mucho, y el tramo final fue una sucesión de ocasiones para los de Vioño. En primer lugar un disparo de volea de Mantilla que se marchó alto. Después una brillante maniobra de Vitali dentro del área que tras superar al defensa con un giro no acertó a finalizar. El siguiente en probar fortuna sería Borbolla, con un disparo desde la frontal que el portero paró con dificultades. Y por último una gran acción individual de Soma de acabó rematando dentro del área.

La segunda parte empezó con la misma tónica que finalizó la primera. Borbolla y Rionda en las bandas daban profundidad a los ataques verdiblancos. El centro del campo era dominado por Tresgallo, Dosal y Alberto. Y en punta los movimientos de Vitali generaban continuamente dificultades a la defensa barredense.

Pero igual que antes, el gol no llegaba. Tresgallo con un disparo desde lejos bien respondido por Miguel, y Alberto y Manti con sendos remates desde dentro del área tuvieron algunas de las ocasiones más claras.

Pero pasado ese tramo sin acertar a marcar, el Barreda comenzó a estirarse. Arteche decidió mover el banquillo y renovó a los jugadores de ataque, muy cansados por el esfuerzo. Cacicedo sustituyó a Mantilla en la derecha y protagonizó varias acciones destacadas. Después fue De Cos el que dio el relevo a Vitali, y Javi Conde hizo lo propio con Soma. Estos tres jugadores fueron decisivos porque protagonizaron la jugada del gol.

Pero antes, estuvo a punto de ocurrir lo que tantas veces hemos visto en el fútbol. El Vimenor, superior en el partido sin trasladarlo al marcador, estuvo a punto de perder. Y es que el Barreda, que aguantó como pudo durante muchos minutos, tuvo una gran oportunidad en un remate de cabeza picado de Manu que se marchó por muy poco.

Pero quién marcó fue el Vimenor. Un córner botado por Javi Conde en el minuto 86 fue rematado por de Cos con un gran cabezazo. El balón golpeó en el palo a la altura de la escuadra y fue a caer a los pies de Cacicedo. Cuando todo el mundo pensaba que iba a disparar con su pierna buena, la izquierda, amagó y recortó para acabar rematando con la derecha un disparo cruzado a media altura imposible de detener. Después de eso, el Barreda lo intentó sin demasiadas fuerzas ya, y el Vimenor controló sin dificultades.

En resumen, victoria justa del equipo de Vioño que mostró una buena imagen. El único lunar fue la poca capacidad para resolver antes un partido que no debería haber llegado al final con un marcador tan ajustado.

Acta del partido:

S.D. BARREDA: Miguel, Viadero, Samuel, Manu, Alejandro, Hugo, Jesús, Chini, Nava (Alex, 55), Daniel y Jaime (Guti, 26).

C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Borbolla, Ruizca, Jacobo (Rojas, 82), Alberto, Dosal, Tresgallo, Vitali (De Cos, 75), Mantilla (Cacicedo, 68) y Soma (Conde, 82)

GOLES: 0-1 Cacicedo (min. 86)

ÁRBITRO: Vlad Antonin Bosoi. Mostró tarjetas amarillas a Alejandro por parte del Barreda y a Conde y Tresgallo por el Vimenor.

Deja una respuesta