Un afortunado gol de Dani en el minuto 51 desequilibró un partido igualado

El Club de Fútbol Vimenor truncó su racha de partidos invicto, al caer frente a la Unión Montañesa de Escobedo por el resultado de cero goles a uno. El partido, disputado en Vargas por las obras del campo de Vioño, fue el primero desde la jornada inicial en que fue posible la asistencia de público.

La primera parte discurrió sin apenas sobresaltos para ninguno de los dos equipos. El planteamiento de ambos entrenadores, condujo a un desarrollo de partido en el que los contendientes estaban más preocupados por no recibir que por golpear. Las posesiones carecían de profundidad, con los dos equipos replegados cuando el balón era del otro.

En el Vimenor, el trabajo incansable de Vitali provocaba ciertas dificultades a los centrales del Escobedo, y aunque hubo varias combinaciones interesantes, apenas inquietaron la portería de Ángel.

Los camargueses por su parte, no llevaban peligro en ataques posicionales, pero intentaban explotar cualquier mínimo error del Vimenor con la movilidad y la velocidad de sus jugadores de ataque.

La segunda parte comenzó sin cambios, pero pronto llegaría el gol visitante. En una contra llevada por el lado izquierdo por Montiel, el jugador centró al segundo palo. El balón, pasado, era golpeado por Dani, quién en su intento de devolverlo al área, sorprendió a Marcos Real. El portero, pillado a media salida, nada pudo hacer por detener lo que se convirtió en una perfecta vaselina.

Desde ese momento, el Vimenor pasó a dominar el partido, unas veces a base de buen fútbol, y otras a base del espíritu competitivo que el equipo tiene este año. Aunque hubo bastantes acercamientos al área camarguesa, tampoco hubo ocasiones clarísimas. El equipo echa de menos en estos escenarios a su goleador Angulo, que pronto podrá estar disponible para Arteche.

Con el Vimenor apretando, y el Escobedo intentado que no pasaran cosas, finalizó el partido. La Unión Montañesa se marcha de Vargas con un premio excesivo para lo que expuso sobre el campo, aunque probablemente tampoco el Vimenor hizo lo suficiente para ganar.

El equipo de Vioño ha pasado su particular “Tourmalet”, tras enfrentarse en las últimas tres jornadas a los tres gallos del grupo, Gimnástica, Tropezón y Escobedo, con mejores sensaciones que resultados. El Vimenor ha competido de excelente manera, pero el botín, dos puntos, no le ha permitido alejarse de sus perseguidores.

El Grupo A de la Tercera División arroja un panorama endiablado. El próximo rival del Vimenor, el Selaya CF, es tercero por la cola, pero a sólo dos puntos del cuadro verdiblanco, cuarto clasificado. Conforme avanzan las jornadas, cada vez hay más evidencia de la tremenda diferencia de nivel competitivo entre ambos grupos.

Ahora llega un momento clave de la temporada. El Vimenor tendrá que decidir qué liga quiere jugar: La de los aspirantes a la zona alta, o la de los que luchan por salvarse. Para ello, por los caprichos del calendario, tendrá que disputar sus cuatro próximos compromisos como visitante.

Acta del partido:

C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada(Rojas, 80), Ruizca (Mantilla, 80), Jacobo (De Cos, 52), Alberto (Bruno, 62), Liaño, Dosal (Javi Conde ,80), Tresgallo, Vitali (Javi Conde, 75) y Soma.

U.M. ESCOBEDO: Ángel, Adrián (José Carlos, 89), Montiel, Mario, Samuel, Dani, Nico, Badiola (Dorronsoro, 82), Tirado (Rafa, 61), Alberto y Javi Cobo.

GOLES: 0-1 Dani (min. 51).

ÁRBITRO: José María Gálvez Jiménez. Amonestó a Ruizca y Estrada por parte del Vimenor, y a Nico y al entrenador, Moratón, por el Escobedo.

Deja una respuesta