El Club de Fútbol Vimenor debutó en la liga de Tercera División con una trabajada victoria ante el Atlético Albericia por un gol a cero. El partido, disputado en La Vidriera con una importante presencia de público, se resolvió en los últimos minutos. Ruizca anotó el solitario gol que permitió sumar los tres primeros puntos al equipo de Vioño.
El partido comenzó mejor para los visitantes. En el primer tramo el equipo santanderino parecía tener las ideas más claras que el Vimenor. Los de Arteche no encontraban la forma de dar continuidad a sus ataques, y la Alberi llegaba con peligro. Suya fue la ocasión más clara de la primera mitad, con un remate raso tras un centro lateral que se estrellaba en el poste derecho de la meta de Iván Baragaño, debutante hoy.
El Vimenor tampoco estuvo acertado en el primer acto en el balón parado, una de sus mejores armas en la temporada pasada. Los intentos de los locales eran bien defendidos por una Alberi que dejó poso de buen equipo durante todo el partido.
En el segundo tiempo el equipo verdiblanco intentó desde el principio imprimir una marcha más a sus acciones. Angulo dispuso de una buena ocasión, pero su disparo raso se marchó cruzado. El propio jugador fue el primer sustituido, dejando su sitio a Kevin. El segundo recambio sería de Cos, que entró al campo por Palazuelos en el 65. El canterano aportó al equipo su habitual dosis de energía, y el Vimenor dio un paso adelante en busca de su rival. La Alberi empezó a bajar su ritmo, que había sido altísimo hasta entonces, y los de Vioño empezaron a frecuentar el área de Joel. Sin embargo fue Mati quien pudo marcar en una contra, pero su disparo con la izquierda se marchó desviado.
En el minuto 78, llegó el único tanto del choque. Un centro lateral desde la banda izquierda era tocado en el primer palo por Vitali, y el balón, tras golpear en Ruizca se introducía en la meta de Joel. Uno a cero.
El gol sentó como un jarro de agua fría para la Alberi, que además se quedaba con diez en el minuto 84 por la expulsión de Pove. Los santanderinos lo intentaron aún con uno menos, pero el Vimenor gestionó bien los últimos minutos cerrando el partido con la entrada de Rojas y Rionda, y dispuso de buenas ocasiones para sentenciar. La más clara, en una contra bien lanzada por Kevin, que habilitó a de Cos. El canterano se plantó ante Joel e intentó batirlo por arriba, pero el portero realizó una gran intervención.
El partido finalizó con el resultado de uno a cero, para regocijo de los aficionados locales, que si bien no presenciaron un juego brillante, si vieron ganar a los suyos un partido disputadísimo. Parece que la igualdad entre los equipos puede ser la tónica de lo que se vea en esta complicadísima Tercera RFEF.
Acta del partido:
C.F. VIMENOR: Baragaño, Chus Villar (Rionda, 84), Estrada, Noreña, Ruizca, Liaño, Dosal (Rojas, 84), Tresgallo, Palazuelos (de Cos, 65), Vitali y Angulo (Kevin, 52).
ATLÉTICO ALBERICIA: Joel, Raúl (Mario Saiz, 80), Juli (Marcos, 75), Cantero, Pove, Prada, Madroño, Jony, Matias, Isaac (Berdejo, 65) y Zurita (Alejandro, 65).
GOLES: 1-0 Ruizca (min. 78)
ÁRBITRO: Vlad Antonin Bosoi. Amonestó a Noreña por el Vimenor, y a Zurita, Pove, Raúl Marín y roja a Pove por la Alberi.