En la mañana de ayer Piélagos acogió una muestra de A-Ball, una modalidad de fútbol en silla de ruedas, que está dando sus primeros pasos en Cantabria de la mano del Club Educapazygol. El instituto Valle de Piélagos de Renedo acogió una exhibición por parte de los miembros del club, comandados por Jorge Iglesias, en la que los jugadores mostraron la dinámica del juego a profesores y alumnos. Al evento acudió la Consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, acompañada por las autoridades locales, con la alcaldesa Verónica Samperio a la cabeza.
Entre los diversos actos que se celebraron posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones municipales de “La Vidriera”, en la que el Vimenor actuó como anfitrión. Aquí estuvieron, entre otros, el principal impulsor de esta iniciativa a nivel nacional, Fernando Giner, ex-jugador del Valencia CF y de la selección española, acompañado por el también ex-jugador del Valencia José Manuel Sempere. Además, tuvimos la suerte de contar con la presencia de dos de los mejores futbolistas que ha dado Cantabria en su historia, los internacionales Emilio Amavisca y Quique Setién, que se sumaron a la iniciativa.
Durante la visita el Vimenor fue obsequiado por el Ayuntamiento con un galardón por su apoyo al programa ABall Educapazygol. La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de deportes, Luis Antonio Sañudo explicaron posteriormente a los invitados el funcionamiento de las escuelas deportivas municipales, y el papel que el Vimenor desempeña como responsable de la escuela de fútbol. También se habló, ante las preguntas de los visitantes, de la marcha del primer equipo, que este año está realizando una notable temporada en la Tercera RFEF.
Desde el club queremos agradecer a todos ellos su visita y el interés mostrado por nuestras actividades. También queremos desear toda la suerte del mundo al club Educapazygol en su proyecto.