Dos goles de Soma y de Cos sirvieron para dejar los puntos en Vioño.
El Club de Fútbol Vimenor consiguió una importante victoria ante el Castro Fútbol Club en su lucha por los puestos de privilegio de la clasificación. Los de Arteche se impusieron a su rival en la segunda mitad, en el que ha sido el primer partido disputado por el equipo sobre el renovado césped de La Vidriera.
La primera hora de partido estuvo marcada por las imprecisiones. Cada balón se peleaba con intensidad y era difícil ver juego combinativo. Los primeros minutos fueron de dominio castreño. El equipo rojillo imprimió una marcha más y sembró dudas en la defensa vimenorista.
Sin embargo no hubo apenas acciones de verdadero peligro. Con el avance del primer periodo el Vimenor mejoró y fue nivelando la balanza. Y así transcurrió el choque hasta el minuto 10 de la segunda mitad. El partido seguía el guión de esta igualadísima tercera. Era trabado, parejo, y parecía que se inclinaría para el equipo que acertase a adelantarse en el marcador. Y fue el Vimenor quién lo consiguió.
En el minuto 56 Cacicedo botaba una falta desde el lado derecho a pierna cambiada. El balón, que iba cerrándose conforme cruzaba por delante de la portería, llegó tras un bote al segundo palo, dónde Soma lo cabeceó a las mallas. El extremo verdiblanco, que apenas llevaba dos minutos sobre el terreno, convertía así su quinto tanto de la temporada.
Y sin apenas tiempo para la reacción castreña, en el 60 llegó el segundo. La jugada pareció una repetición de la primera. De nuevo Cacicedo, y en posición similar a la anterior, botaba una falta que llegó hasta el segundo palo. En esta ocasión fue Ruizca quién remató, estrellando el balón contra el poste derecho de la portería. El rechace fue empujado a la red por De Cos bien colocado en boca de gol.
El dos a cero fue un mazazo para un Castro que había competido de igual a igual hasta ese momento. La última media hora el Vimenor manejó bien el partido y gestionó bien el paso de los minutos. Apenas tuvo trabajo Marcos en este periodo, y el que tuvo lo solucionó con solvencia.
En definitiva, victoria clave que permite al club de Vioño recuperar la cuarta plaza. El próximo partido se jugará a domicilio, en los Campos de El Pilar de Guarnizo, frente a la Cultural. Será el domingo día 7 a las 12:00 del mediodía.
La nota negativa hoy fueron las retiradas por lesión de Cacicedo y De Cos. También Jacobo se lesionó, aunque fue mientras realizaba ejercicios de calentamiento. Si bien Cacicedo parece encontrarse bien, más preocupante es la situación de los dos canteranos, especialmente Jacobo, que tendrá que someterse a pruebas para comprobar el alcance de su lesión.
Acta del partido:
C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada, Noreña, Ruizca, Alberto (Soma, 54), Dosal, Liaño, Vitali (Rojas, 82), De Cos (Mantilla, 65), y Cacicedo (Borbolla, 82).
CASTRO F.C: Beli, Abad, Toki, Xabi, Llamosas, Jorge, Toral (Javi Urquijo, 84), Güemes (Busti, 78), Ayarza (Cristiano, 71), Colina y Galder
GOLES: 1-0 Soma (min. 56); 2-0 De Cos (min. 60)
ÁRBITRO: Marco Sánchez López. Amonestó a Xabi, y al entrenador Isidro (2) por parte del Castro y a Alberto por el Vimenor