Club de Fútbol Vimenor y Unión Montañesa Escobedo empataron a 2 goles en partido de la decimoctava jornada de Tercera División. El punto ante el actual campeón no sirve al Vimenor para abandonar los puestos de descenso.

La primera parte fue igualada con un Vimenor que causaba problemas con el juego directo sobre Angulo y de Cos, pareja atacante hoy. El Escobedo por su parte, daba muestras del enorme potencial de sus jugadores de ataque, aunque sin crear ocasiones muy claras. Un remate de cabeza de Berto Revilla en un córner fue la primera de los locales.

En el 37, Angulo recoge un balón en la frontal, y tras deshacerse de los dos centrales en una gran acción individual remata a puerta. El rechace de Rafa sale hacia el lado derecho del área del Escobedo. En una acción que parecía favorable para el defensor Adrián Besoy llega antes y es derribado. Penalty claro que de Cos se encarga de transformar. 1 a 0.

Después del gol el Vimenor sigue sin sufir demasiados apuros, aunque en los minutos finales del primer tiempo, las acciones de Dalisson comienzan a acercarse más al área y llevar más peligro. Sin embargo se llega al descanso con este marcador.

En la reanudación, el Escobedo imprime una marcha más a su juego y el Vimenor comienza a sufrir. Marcos responde con dos grandes paradas a dos disparos desde la frontal. Ateca decide mover el banquillo para intentar amenazar a los camargueses en alguna contra, así que retira a Angulo, que estuvo a buen nivel en su debut como titular, para dar entrada a Kike y colocar a Besoy en punta.

También Pablo Casar mueve ficha y cambia a un sistema con tres defensas, que mete aún más al Vimenor en su área. En el 68, en una acción por la derecha, Héctor Tirado se interna en el área y dispara. El balón golpea a Jacobo que se había lanzado al suelo para tapar el tiro, y desvía la trayectoria haciendo imposible la intervención de Marcos. El empate hacía justicia a los méritos del Escobedo.

Pero el Vimenor no se hundió, sino que se rehizo, y dispuso de una clara ocasión para adelantarse. En una jugada de Besoy y Mantilla por la izquierda, el balón llega a este último, que filtra un pase con el exterior a la carrera de de Cos. El jugador de Vioño se planta ante Rafa pero el portero camargués detiene su disparo, no llegando Kike al rechace.

El Escobedo siguió buscando un segundo gol que finalmente llegaría en el minuto 87, en un disparo de Héctor Tirado con la zurda que se cuela por la escuadra derecha de la meta de Marcos. 1-2.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con derrota de los locales, un saque de banda de Rionda, peinado por Pablo, cae sobre la posición de Kike, quién con un gran gesto técnico impacta con el balón con el exterior de su pie izquierdo, mandándolo a la escuadra defendida por Rafa. 2-2.

Al final, empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos. En cuanto a los locales, la sensación de un equipo que puede competir con cualquiera de la categoría cuando funciona bien en lo colectivo. A la vuelta de las vacaciones, el Vimenor debe refrendar a domicilio lo que transmite como local.

C.F. VIMENOR: Marcos, Chus (Rionda, 66), Borja, Pablo, Jacobo, Berto, Besoy, Dosal, Angulo (Kike, 57), de Cos (Laro, 84) y Mantilla.

U.M. ESCOBEDO: Rafa, Bubu, Montiel, Mario, Rojas (Ramiro, 65), Carlos Liaño, Héctor Tirado, Badiola (Aarón, 89), Soma (Vitali, 53), Dalisson y Dani

GOLES: 1-0 De Cos (min. 37); 1-1 Héctor Tirado (min. 68); 1-2 Héctor Tirado (min 87); 2-2 Kike (min. 90)

ÁRBITRO: Óscar González Crespo. Mostró tarjetas amarillas a Pablo y Marcos por el Vimenor, y a Rojas, Badiola y Carlos por el Escobedo.

Deja un comentario