Los goles de Vitali y Angulo dieron el triunfo al equipo de Vioño.

Club de Fútbol Vimenor y Selaya Club de Fútbol disputaron un partido marcado por el fuerte viento, que imposibilitaba el juego combinativo. En este escenario, el Vimenor se mostró más acertado que su rival.

El equipo verdiblanco empezó el partido con la ventaja del viento a favor. Este hecho propició que la primera mitad se desarrollase casi por completo en el campo del equipo local, que tenía dificultades para pasar el juego al otro lado. Sin embargo, a pesar del dominio territorial el Vimenor no era capaz de convertir esa presencia en el área en ocasiones claras. El Selaya sufría, pero iba consiguiendo su objetivo de que pasaran los minutos sin que se moviera el marcador. Así transcurrió la primera media hora.

En el minuto 28 Arteche decidió realizar una sustitución. El cambio extrañó sobremanera a los numerosos seguidores del Vimenor que acudieron al partido, ya que no es habitual sustituir a un jugador antes del descanso sin que medie alguna lesión. Y no tanto por el jugador que entraba, Angulo, que podía ser útil para convertir el dominio en goles. Sin embargo sustituyó a Dosal, que estaba siendo uno de los destacados.

Con el cambio, Angulo se posicionó como “nueve” y de Cos pasó a la medular. Vitali pasó a ocupar la media punta, emparejándose con el jugador del Selaya Bruno, que estaba siendo el mejor de los pasiegos. Y el Vimenor mejoró.

En el minuto 37 un saque de banda de Tresgallo fue peinado por Angulo, y tras botar en el suelo, fue cabeceado por Vitali al fondo de las mallas. El gol, tercero del delantero en la temporada, llevaba el cero a uno al marcador. Aunque hubo intentos por parte de los dos equipos, con ese resultado se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con el Selaya intentando aprovechar la ventaja del viento, pero pronto se llevó un nuevo mazazo. En el minuto 48, una falta en el lado derecho de la medular fue sacada de manera rápida por de Cos. El envío largo sorprendió a la defensa, pero no a Angulo, que había iniciado un desmarque de ruptura. El canterano controló y remató para fusilar a Marcelo en dos toques y poner el cero a dos.

Intentó reaccionar el Selaya, que apenas un par de minutos después obligó a intervenir a Marcos Real. El portero tuvo que realizar una gran parada a disparo lejano de Chus.

A partir de aquí hubo ocasiones en ambas áreas. Por parte del Vimenor, dos muy claras. Primero un mano a mano de Vitali que disparó fuera tras una gran jugada individual. Y después una falta lanzada de manera magistral por Javi Conde, que tras ser tocada por Marcelo se estrelló en el larguero. El rechace fue cabeceado por de Cos a la red, pero el árbitro anuló el tanto a instancias de su auxiliar por fuera de juego. También el Selaya gozó de ocasiones, pero el marcador no se movió.

En resumen, un buen Vimenor se llevó la victoria de manera merecida. Se adaptó mejor a las difíciles condiciones y tuvo más acierto para convertir sus oportunidades.

Acta del partido:

SELAYA C.F: Marcelo, Julio, Chus, Robert, Pablo Herrero, Bruno, Marcos (Meji, 61), Óscar, Cervera (Gedeón, 80), Pablín y Guille.

C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada, Jacobo (Alberto, 45), Liaño, Dosal (Angulo, 28) (Rojas, 69), Tresgallo, De Cos, Vitali, Javi Conde, y Soma (Mantilla, 82).

GOLES: 0-1 Vitali (min. 37); 0-2 Angulo (min. 48).

ÁRBITRO: Saúl Barreda Arnáiz. Amonestó a Bruno por el Selaya y a Tresgallo, Alberto, Soma y Rionda por el Vimenor.

Derrota del juvenil en Cabezón.

El equipo juvenil de Liga Nacional perdió en su visita a la SD Textil Escudo por el resultado de un gol a cero. Un solitario gol de los de Cabezón en el minuto 80 propició la derrota del Vimenor, que sigue con su particular “vía crucis” en forma de lesiones e infortunios de todo tipo.

Las jornadas que restan hasta el siguiente partido, que será el 10 de enero, deberán servir para recuperar efectivos y que el equipo siga mejorando su tono, como viene haciendo en las últimas semanas.

Deja una respuesta