El equipo de Arteche estuvo lejos de su mejor versión, pero no mereció perder

El Club de Fútbol Vimenor cayó derrotado en el partido correspondiente a la jornada 16 de Tercera División ante el Barreda Balompié por el resultado de cero goles a uno. El partido fue el último que disputará el club de Vioño como local en el campo de Vargas.

En los primeros minutos el Barreda intentó sorprender con un planteamiento atrevido en el que intentaba evitar la salida del balón por parte del Vimenor. En este escenario de partido el equipo verdiblanco no se sintió cómodo y le costó arrancar, pero no sufrió demasiado.

El partido fue muy embarullado durante toda la primera mitad, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones. La primera fue para los visitantes, que desperdiciaron en el minuto 10 un remate de cabeza que se marchó desviado por poco. El Vimenor dispuso de varias ocasiones después, pero ninguna de auténtico peligro. Antes del descanso Arteche tuvo que mover el banquillo, y es que Mario Cacicedo, lesionado tuvo que dejar su lugar a Mantilla.

Tras la reanudación se pudieron ver los mejores minutos del Vimenor en el partido. Los veinticinco primeros de la segunda parte fueron de claro dominio local, y se vieron las mejores ocasiones. En el minuto 55, una buena acción combinativa del Vimenor culminó con un pase raso de Soma desde la izquierda que Mantilla remató al primer toque. El balón, que llevaba mucho peligro fue desviado por Mario a córner.

Continuó el dominio vimenorista, pero no se encontró el gol. Estuvo cerca Ruizca en el 70 tras una jugada de saque de banda. Su disparo, de media volea fue desviado de nuevo por Mario. En este momento del partido Arteche hizo una doble sustitución marcadamente ofensiva, quitando a Alberto y Tresgallo para dar entrada a De Cos y Angulo. El Vimenor renunciaba a parte de su dominio en el medio para ir a buscar la victoria. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado, y el partido entró en una fase más alocada.

Esa circunstancia fue aprovechada por el Barreda para adelantarse en el marcador en su primer remate de la segunda mitad. Una jugada infortunada de la defensa, con varios rechaces, acabó cayendo en las botas de Ferchu que remató a puerta vacía. Corría el minuto 82, y los visitantes colocaban el cero a uno en el marcador que a la postre sería definitivo.

A partir del gol barredense el Vimenor intentó apretar para conseguir la igualada, pero lo hizo con poca claridad, y con más corazón que cabeza. Cabe destacar un cabezazo de Vitali que obligó a Mario a su tercera intervención de mérito.

Al intento de remontada tampoco contribuyeron algunas decisiones del colegiado que sacaron de quicio a los jugadores locales. Especialmente protestado fue un posible penalti por un empujón a Ruizca cuando se disponía a rematar en un córner, que no fue señalado. No está teniendo suerte el Vimenor con la pena máxima, pues acumula 15 jornadas sin que se le señale ninguna a favor.

El cuadro de Vioño dio hoy la de arena, y el Barreda se hizo con la victoria en un partido que no mereció ganar, y en que lo más justo hubiera sido un empate a tenor de los méritos cosechados por ambos equipos. El próximo partido del equipo cristalero, que se disputará en el campo de El Ansar ante el Cartes, se antoja decisivo en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación.

Acta del partido:

C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada (Conde, 87), Ruizca, Carlos Liaño, Alberto (De Cos, 71), Tresgallo (Angulo, 71), Dosal, Soma, Vitali y Cacicedo (Mantilla, 42).

S. D. BARREDA: Mario, Manu, Manu Diego, Rubén, Roberto (Nava, 76), Chus, Barquín (Óscar, 84), Trápaga, Luismi, Ferchu y Jaime (Álex, 68)

GOLES: 0-1 Ferchu (min. 82)

ÁRBITRO: Alberto Bárcena Ruiz. Amonestó a Barquín y Trápaga por el Barreda, y a Alberto, Ruizca, Soma, Marcos Real, Fran de Cos y Estrada (2) por el Vimenor.

Deja una respuesta