El Club de Fútbol Vimenor se ha impuesto al Selaya Fútbol Club por tres goles a cero en partido correspondiente a la jornada 15 de Tercera División. El choque enfrentaba el cuarto y quinto clasificados del grupo. Sin embargo, la igualdad clasificatoria no se correspondió con lo visto sobre el campo, dónde el Vimenor se mostró claramente superior a su rival.

Desde los primeros compases el cuadro de Vioño mostró su intención de ir a por el partido. Los de Arteche circulaban rápido el balón para intentar poner en dificultades a un bien organizado Selaya. Cuando apenas habían transcurrido 6 minutos de juego, un buen servicio de Rionda, protagonista destacado hoy, desde la derecha, era rematado de cabeza por Alberto. El balón, después de golpear en el palo se introdujo en la portería para subir el uno a cero al marcador.

Después del uno a cero el partido continuó con la misma tónica. Es decir, con un Vimenor dominador del balón y un Selaya intentando juntarse para evitar males mayores. En el minuto treinta llegó el segundo. Tras una ataque del equipo pasiego, Vitali controla en el centro del campo e inicia una conducción con la oposición de dos rivales, para habilitar a Soma que se incorporaba por su izquierda. El talentoso extremo golpeó de primeras con el interior del pie derecho, obligando a Marcelo a una brillante intervención. Vitali, que había continuado la jugada recogió el rechace y marcó a puerta vacía. El delantero hispano-ucraniano anotaba así su séptimo tanto de la temporada.

Y apenas ocho minutos después, llegaría el tres a cero definitivo. Cacicedo sirve un buen balón a Soma que controla con la pierna derecha en la frontal y de volea marca el que será uno de los goles de la temporada. El balón salió violentamente del pie derecho del 17 del Vimenor, y entró por la escuadra derecha de la portería de Marcelo de manera inapelable.

Aunque aún faltaban muchos minutos para acabar, la sensación era que el partido estaba finiquitado. A la vuelta de los vestuarios, el Selaya tiró de orgullo y realizó un intento de meterse de nuevo en el partido. Pero el equipo pasiego, que viene compitiendo de manera formidable en esta temporada, no tenía hoy su día.

Tampoco el equipo de Vioño hizo sangre, y el partido se fue diluyendo. Arteche hizo los cinco cambios, y los que entraron intentaron sumarse a la fiesta, pero Marcelo en unas ocasiones y la madera en otras, impidieron que el marcador fuera más abultado.

En definitiva, victoria del Vimenor mucho más cómoda de lo esperado, que sirve al equipo verdiblanco para asentarse en la cuarta posición. El siguiente rival será el siempre complicado Barreda en partido que se jugará el sábado 13 a las 16:00 horas.

Acta del partido:

C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada, Ruizca, Carlos Liaño, Alberto, Tresgallo (Jacobo 82), Dosal (Mantilla, 65), Soma (Angulo, 82), Vitali (De Cos, 76) y Cacicedo (Conde, 65).

SELAYA F.C: Marcelo, Chus (Pablo, 63), Pablo Herrero, Eliseo, Bruno (Fran, 65), Manu (Meji, 45), Marcos, Martín, Rafa (Gedeón, 65) Óscar y Zurera.

GOLES: 1-0 Alberto (min. 6); 2-0 Vitali (min. 30); 3-0 Soma (min. 38)

ÁRBITRO: David Ruiz Martín. Amonestó a Chus y Rafa por parte del Selaya.

Deja una respuesta