El equipo Juvenil A del CF Vimenor se impuso por dos goles a cero al CD Monte en partido de la Liga Nacional Juvenil. Los chicos de Julio Castañeda encadenan su tercera victoria consecutiva.

Desde el inicio el Vimenor dio muestras claras de querer dominar el partido. El equipo de Vioño controlaba la posesión, con Alberto manejando el juego en el centro del campo, y queriendo encontrar profundidad por las bandas con Pelayo y Fonso. Este último protagonizó por la derecha algunas de las mejores acciones de los locales en este periodo.

El gol no tardó en aparecer, y lo hizo por el otro lado. Pelayo recogió un balón que le llegó botando cerca del pico del área del Monte. Cuando todos esperaban que controlase para continuar la jugada de ataque, sorprendió al portero visitante con un golpeo con el empeine que se coló cerca del larguero. Un golazo que ponía el 1 a 0 haciendo justicia a la superioridad de los verdiblancos en el juego.

Después del gol, el Vimenor siguió buscando la meta santanderina, y gozó de varias oportunidades para marcar. Fonso tras una acción individual, y Mauro con un duro disparo con la zurda hicieron intervenir al portero. Pero el partido llegó al descanso con el marcador de 1 a 0.

En la reanudación el Monte salió con otro ímpetu, y poco a poco se fue adueñando del partido. Así dispuso de varias ocasiones, como un remate al palo a la salida de un córner. Pero la más clara llegaría unos minutos después, con un remate picado que tras tocar en un defensa obligó a Rodrigo a hacer la parada del partido para evitar el empate. En estos minutos, el Vimenor se vio obligado a hacer un esfuerzo considerable en defensa, con López y Alejandro multiplicándose en el medio, para ayudar a una línea defensiva muy segura hoy.

Pero el marcador no se movió hasta el descuento. Con el Monte volcado al ataque, y en inferioridad tras la expulsión por doble amarilla de Miguel, el Vimenor lanzó una contra de manual. Pedro puso el balón a la salida de Alberto por la derecha, que envió al otro lado para la incorporación de Verna. Este en una gran galopada se plantó ante Diego y lo batió por bajo. Dos a cero, y partido resuelto.

Este resultado aúpa al equipo cristalero hasta la sexta plaza de la Liga Nacional Juvenil, posición muy meritoria teniendo en cuenta su condición de recién ascendido. Jugadores y entrenador están haciendo un gran trabajo, que está dando sus frutos.

C.F. VIMENOR: Rodrigo, Íñigo, Víctor, Limu (Jairo, 39), Rada, Alejandro, Alberto, López, Mauro (Coz, 89) , Fonso (Pedro, 75) y Pelayo (Verna, 70).

C. D. MONTE: Diego , Marco (Eduardo, 74), Daniel, Javier, Ignacio, Pablo, Adrían López, Isidro (Ruisoto, 80), Adrián Ferradas, Íker (Miguel, 56) y Gabriel (Luis, 65).

GOLES: 1-0 Pelayo (min. 15); 2-0 Verna (min. 90)

ÁRBITRO: Vlad Antonin Bosoi. Mostró tarjetas amarillas a Verna y Víctor por parte del Vimenor, y a Marco y Miguel (2) por el Monte.

Deja un comentario