Los de Arteche ganaron 2-1 en La Vidriera a la Sociedad Deportiva Gama y aseguran la segunda plaza.
El Vimenor de Arteche consiguió en la tarde de ayer la victoria en el último partido de la fase regular del Grupo III de la Tercera RFEF. La victoria ante la Sociedad Deportiva Gama por dos goles a uno certifica una segunda plaza que garantiza a los verdiblancos jugar el partido de vuelta en casa y la victoria en caso de empate en las rondas de Play-Off.
El partido inició con igualdad y alguna ocasión aislada de un Gama que necesitaba ganar y esperar a los resultados en Castro y Cartes, pero rápidamente los de Arteche se hicieron con el dominio de la pelota y empezaron a generar ocasiones.
Y fue en una de estas ocasiones en la que Manu Lavín remató un balón en el segundo palo que se pasearía por la línea de gol hasta que Vitali lo metiera en la portería visitante. Era el 1-0 con el que el partido parecía que se iría al descanso.
Pero el partido no se iría al descanso con 1-0 porque Rubén Ruiz, central del Gama se inventó un auténtico golazo desde su propio campo para poner el 1-1. Sin duda uno de los mejores goles que se han visto en muchos años en La Vidriera.
Sin embargo el Vimenor no bajó el ritmo en la segunda mitad y nada más iniciar la misma, de nuevo Vitali puso por delante de nuevo a los de Vioño con un latigazo desde el borde del área ante el que nada pudo hacer Isaac.
El Vimenor apretó el acelerador y dispuso de varias ocasiones claras para matar el partido con un tercer gol que nunca llegó, pero que no hizo falta porque los verdiblancos no pasaron mayores apuros ante un Gama que veía como con la clara victoria del Cartes se le escapaban las oportunidades.
Ahora viene lo bonito. Viene un Play-Off en el que el rival será un Atlético Albericia que fue capaz de doblegarnos en el Juan Hormaechea, donde se jugará la ida esta próxima semana. La vuelta, ante los nuestros será la semana siguiente y esperamos contar con el apoyo de los muchos que venís apoyando al equipo durante toda la temporada.
¡A por los Play-Off!