El Club de Fútbol Vimenor se ha proclamado vencedor de la trigésimosegunda edición del Torneo Ayuntamiento de Piélagos. La intensa lluvia caída en La Vidriera no impidió que los jugadores de Óscar Carrera desarrollasen un buen juego que sirvió para derrotar a sus dos rivales, CD Naval y SD Textil Escudo.

En el primer partido del torneo, disputado en formato de triangular con tres tiempos de 45 minutos, se enfrentaron los dos equipos invitados. Las condiciones del campo, con una gran cantidad de agua inundando el césped, impidieron que se viese un juego fluido. Sí se vio en cambio un partido intenso, jugado como si hubiese puntos en liza. A las condiciones adversas se adaptó mejor el Naval. El equipo reinosano, con un viejo conocido de la afición vimenorista en el banquillo, Rafa de la Peña, entendió mejor la situación y pronto se adelantó en el marcador. El Textil Escudo no encontró su mejor versión, y fue incapaz de igualar la contienda.

El segundo partido enfrentó a los de Cabezón, perdedores en el primer choque, con el Vimenor. Ya con menos agua en el campo, el equipo de Vioño comenzó jugando un buen fútbol, con incursiones peligrosas de Kike y Fran de Cos por las bandas, y con un dominio claro en el centro del campo. En un córner llegó el primer gol local, en un remate de Óscar Merino con la colaboración involuntaria de un defensa visitante. Reaccionó el Escudo, y siguieron sus mejores minutos en el torneo. Fruto de ese mejor juego, llegó el gol de los de Pablo Lobeto en un disparo raso junto al palo izquierdo de Marcos Reinoso.

Tras el gol el Vimenor dispuso de ocasiones para adelantarse. La más clara fue un doble remate al palo en un cabezazo de Kike y el posterior rechace de Óscar. En el minutos 35, llegó el segundo gol del Vimenor. Tras un saque de banda en el lado derecho, Dosal envió un centro raso al área que fue recibido de espaldas por Mantilla. El capitán verdiblanco controló y se giró con una brillante acción técnica entre dos rivales que le dejó solo ante el portero, al que batió por bajo. El gol hacía justicia a lo visto en el campo, y aunque el Escudo lo intentó, el marcador no se volvió a mover.

En el tercer partido Naval y Vimenor se jugaban el título. El equipo campurriano, que dejó una gran imagen en todo el torneo, puso las cosas muy difíciles a los de Vioño. El choque empezó igualado, y tuvo pocas ocasiones. Con el paso de los minutos, los de Reinosa bajaron en la presión, lo que permitió a los locales circular mejor el balón. Pero también al Vimenor le faltó frescura en los últimos minutos, lo que impidió que se vieran ocasiones claras de gol. Cuando todo hacía parecer que el torneo se decidiría a los penaltis, Rubén Mantilla enganchó una gran volea a la salida de un córner ante la que no pudo hacer nada el portero del Naval. El capitán del Vimenor evidenció su gran estado de forma anotando su quinto tanto de la pretemporada.

Resultado del Torneo

Con estos marcadores, la SD Textil Escudo quedó clasificada en tercer lugar. La Presidenta de la Junta Vecinal de Vioño, Inmaculada Araunabeña, entregó el trofeo al equipo de Cabezón de la Sal. En segunda posición quedó el Club Deportivo Naval. Los de Reinosa, recién descendidos a Regional Preferente, evidenciaron que pelearán con seguridad en la segunda categoría del fútbol cántabro por el ascenso para retornar a la Tercera División. Les entregó el trofeo como subcampeones del Torneo el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Piélagos, Roberto Ruiz Argumosa. Por último, el Club de Fútbol Vimenor se proclamó campeón. El capitán del equipo, Rubén Mantilla, recogió el trofeo de manos de Luis Antonio Sañudo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos.

Luis Antonio Sañudo, Concejal de Deportes entrega el trofeo de campeón al Vimenor
El Concejal de Cultura Roberto Ruiz el trofeo de subampeón al CD Naval
Inmaculada Araunabeña, presidenta de la Junta Vecinal de Vioño, entrega el trofeo al tercer clasificado a la SD Textil Escudo

La Junta Directiva del Vimenor quiere agradecer a los clubes invitados, Naval y Textil Escudo su participación en el Torneo, así como su buena disposición y actitud colaborativa. De igual modo, desde el Club queremos agradecer a las autoridades municipales su apoyo para la celebración de este evento, y su presencia en el mismo.

Último test de pretemporada

El Torneo Ayuntamiento de Piélagos supone la última cita en la preparación del Vimenor antes de afrontar el comienzo liguero. El equipo de Óscar Carrera debutará en la liga 19-20 ante la SD Barreda. El partido se ha programado para el domingo 25 a las 18:00 horas. Lo visto en la pretemporada, refrendado en el Torneo deja buenas sensaciones en los aficionados. Aunque el equipo tiene muchas cosas por mejorar, también hay elementos para el optimismo. Una plantilla compensada, que se ha visto reforzada por canteranos y con fichajes ilusionantes, y un cuerpo técnico que parece haberse adaptado con rapidez al club.

Author: CF Vimenor

Deja un comentario