Vimenor y Cultural empataron un partido en el que ninguno de los equipos pareció buscar la victoria.
El Vimenor comenzó el partido mejor que su rival. Pero pronto se vio que no se iba a presenciar un juego exquisito. Y es que el juego se caracterizó por las numerosas faltas y las continuas interrupciones.
En uno de los primeros acercamientos del equipo de Vioño, el hoy delantero titular, Angulo, se revolvió en el área y cuando se disponía a rematar a puerta fue derribado por un rival. El colegiado decretó penalti. De este modo, la suerte de la pena máxima se reencontró con el Vimenor 19 jornadas después. Mario Cacicedo no desaprovechó la ocasión y ejecutó el lanzamiento con frialdad para adelantar al equipo verdiblanco, poniendo el cero a uno.
Desde aquí hasta el final de la primera parte apenas hubo acercamientos a las áreas. Durante este tramo del choque, el Vimenor intentaba que no pasase nada, y la Cultural que necesitaba que algo más sucediese, no encontraba la manera de inquietar a Marcos.
Con la misma tónica se volvió tras el descanso. Los de Guarnizo no inquietaban y el Vimenor especulaba con el resultado. Así hasta que un balón centrado desde la derecha por un jugador local golpeó en un defensa y cogió gran altura. Marcos dudó si salir a buscarlo y finalmente se quedó a medio camino. Quién no dudó fue el siempre peligroso Mauri, quién con un sutil toque envió al fondo de la portería.
Fue el único remate de la Cultural en el partido. Tampoco hizo muchos más el cuadro de Arteche, que a pesar de dominar desde ese momento totalmente la posesión era incapaz de generar ocasiones y parecía más preocupado en conservar el empate que en ir a por la victoria.
Por su parte los de “El Pilar” no disimulaban, y quedaba claro que la igualada era un buen resultado para ellos. El equipo de Guarnizo, que está viviendo una complicadísima temporada, acaba de salir de un confinamiento que le ha mantenido en casa sin poder entrenar, y presumiblemente sufriría el cansancio en el tramo final.
Los últimos cinco minutos el Vimenor pareció darse cuenta de que el empate servía de poco, e intentó asediar el área rival. Y, sin merecerlo, la última jugada del partido pudo darle la victoria. Un cabezazo de Liaño que enfilaba la escuadra fue despejado a córner por Vía. Fue la única parada de mérito de cualquiera de los dos porteros, lo que da cuenta de los pocos remates que se produjeron en el partido. Y ya no hubo tiempo para más, pues el árbitro decretó el final sin que se llegase a sacar de esquina.
El Vimenor desaprovechó una inmejorable ocasión de consolidar su cuarta plaza, y ahora deberá pelear incluso por no caer a la promoción de descenso en los tres partidos que restan de la primera fase de la liga. Y lo hará con un calendario de vértigo, que le enfrentará el próximo domingo a las 17:00 en La Vidriera al líder invicto, el CD Tropezón.
Acta del partido:
CULT. DEP. GUARNIZO: Vía, Mario Ceballos, Alberto, Javi Muñoz, Corral, Leguina, Cagigas, Andrés (Morán, 62), Mauri (Javier, 71), Pellón y Diego (Carlos, 88).
C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Borbolla (Estrada, 71), Noreña (Rojas, 65), Ruizca, Alberto, Dosal (Mantilla, 45), Liaño, Angulo (Vitali, 41), Soma (Tresgallo, 71) y Cacicedo.
GOLES: 0-1 Cacicedo (min. 14)(p); 1-1 Mauri (min. 52)
ÁRBITRO: Julio Sáenz de Buruaga Arias. Amonestó a Pellón, Leguina, Cagigas y Ramón por parte de la Cultural, y a Noreña, Liaño, Rionda, Alberto y Estrada por el Vimenor.