Después de la suspensión de las categorías regionales decidida por la Federación Cántabra de Fútbol el día 15 de enero, parecía que estas iban a reanudarse en este fin de semana. De hecho, la propia Federación emitió un comunicado el día 19 en este sentido. El ente federativo, tras haber realizado una consulta a la Dirección General de Salud Pública sobre el uso de los vestuarios, entendió que estos se podían utilizar.

Los clubes de Cantabria, y entre ellos el Vimenor, se pusieron a trabajar para preparar sus partidos correspondientes.

Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, y de boca del propio consejero, se aclaró que la regulación prohibía expresamente el uso de vestuarios en instalaciones deportivas. Finalmente, pese a que las primeras noticias informaban de que se iba a jugar en cualquier caso, la Federación ha decidido mantener la suspensión de las competiciones, y por tanto el equipo filial del Vimenor, como el resto de equipos de categoría regional no jugará este fin de semana.

El caos que se ha producido estos últimos días ha generado una gran indignación en los clubes de Cantabria, y el Vimenor no es ajeno a esta situación. Nuestros técnicos y jugadores han realizado en torno a 50 sesiones de entrenamiento, y sólo han podido disputar tres partidos de liga. Pero lo malo no es esto, sino entrenar con la incertidumbre de no saber si van a jugar o no, y en caso de jugar, no saber cuando ni contra quién.

No somos quienes para juzgar si la situación sanitaria permite o no jugar al fútbol, o si es pertinente o no utilizar vestuarios. Otras personas con más criterio que nosotros se encargan de esas decisiones, y no les envidiamos la responsabilidad que recae sobre sus hombros. Pero sí queremos manifestar nuestro malestar por la situación a la que se han visto sometidos los clubes de regional. No se puede continuar así. Si se puede jugar, queremos hacerlo. Pero si no se puede, quizá sea mejor dar la temporada por finalizada y esperar tiempos mejores.

Deja una respuesta