Tercera victoria a domicilio del Vimenor en lo que va de temporada.

El Club de Fútbol Vimenor ha comenzado la segunda vuelta de esta particular liga de Tercera División con una contundente victoria a domicilio. Y lo ha hecho en el difícil campo de El Alpedre, superando a la SD Torina por el resultado de cero goles a tres.

Y eso que el partido comenzó con claro sabor local. El equipo de Bárcena de Pie de Concha salió con una marcha más que el Vimenor, al que pareció costarle adaptarse a las condiciones del campo. Los centrocampistas locales ganaban las disputas en el medio, y eso permitía que Víctor conectase con los jugadores de ataque. David, y un siempre incisivo Gallo, ponían en aprietos a la defensa verdiblanca.

Mientras, los cristaleros no encontraban a Vitali, y les costaba salir de su área. Sin embargo el Torina no encontró el gol, y pasado el primer cuarto de hora el Vimenor comenzó a sacudirse la presión. Alberto empezó a imponer su poderío en el juego aéreo, bien ayudado por de Cos. En ese momento Arteche ordenó a los suyos bajar las revoluciones al partido a partir de la posesión, y el equipo respondió a las instrucciones de su entrenador.

El césped de El Alpedre, cubierto hasta hace pocos días por la nieve, mostró el buen trabajo realizado por la directiva del Torina, y aguantó mejor de lo esperado. Los defensas del Vimenor se atrevieron a combinar y empezaron a encontrar a Alberto. Esto, sumado al cambio de banda de Soma y Javi Conde permitió al equipo de Vioño ensanchar el campo, y obligó al rival a dar un paso atrás igualándose el choque.

La mejora en el juego no fue, no obstante, suficiente para desnivelar el marcador antes del descanso. Si ocurrió tras la reanudación, cuando el partido fue otro bien diferente. Y es que el Vimenor salió decidido a por la victoria, y pronto logró adelantarse.

En el minuto 52 una gran acción individual de Vitali por la banda izquierda, acabó con el delantero ganando la línea de fondo. A pesar de llegar forzado tuvo tiempo para levantar la cabeza y servir hacia atrás sobre la incorporación de de Cos. El hoy capitán verdiblanco hizo gala de su mayor virtud, la llegada al área, y sin dejar caer el balón voleó con el interior del pie derecho. El balón, imposible para Manu, entró por el lado más alejado de la portería. Cero a uno.

Después del gol el Vimenor siguió con la tónica con la que había empezado la segunda parte, y dominó territorialmente, disfrutando de varias ocasiones. Conde, de volea, y Soma con un tiro cruzado, hicieron intervenir a Manu. La réplica por los locales la puso Gallo, pero su disparo, a media altura y ajustado al poste derecho, fue respondido notablemente por Marcos que despejó a córner.

En el minuto 75, llegó el cero a dos. Un saque de esquina botado por Javi Conde desde el lado derecho fue cabeceado por Vitali en el primer palo. El delantero, que no estuvo muy afortunado en la primera parte, mostró en la segunda todos los recursos de su manual de “nueve”. Agotado por el esfuerzo fue sustituido por Angulo en el minuto 80.

Y en el tiempo que estuvo sobre el césped, el joven delantero tuvo tiempo para hacer el tercero. Fran de Cos, que había entrado en la banda derecha sustituyendo a Soma, peleó un balón en el pico del área con un defensa. El Torina pidió falta, pero el árbitro no la concedió. El jugador de Salcedo superó al central que había ido a hacer la cobertura y ganó la línea de fondo para servir un centro tenso al segundo palo. Angulo, bien situado cabeceó al fondo de la portería.

De este modo, los dos canteranos firmaron un gran gol que ponía el cierre a un partido en el que el Vimenor volvió a mostrar la imagen de solidez de la que ha venido haciendo gala esta temporada. A esa solidez defensiva contribuyó hoy en buena medida el debutante Noreña, que cuajó una gran actuación en la demarcación de defensa central.

El equipo tiene ahora dos días de descanso, y retomará los entrenamientos el miércoles. La siguiente jornada toca descansar, por lo que el siguiente partido será dentro de quince días. Y de nuevo a domicilio, en esta ocasión para enfrentarse a la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón.

Acta del partido:

S.D. TORINA: Manu Martínez, Manuel (José, 60), Pablo Puente, Felipe, Chechu, Pablo Lavín, Chirri (Castillo, 79), David, Ismael (Diego, 60), Víctor (Cabrero, 34) y Gallo.

C.F. VIMENOR: Marcos, Rionda, Estrada, Noreña, Carlos Liaño, Alberto, Tresgallo, De Cos (Rojas, 69), Soma (Fran, 83), Vitali (Angulo, 83) y Javi Conde (Mantilla, 83).

GOLES: 0-1 De Cos (min. 52); 0-2 Vitali (min. 75); 0-3 Angulo (min. 87)

ÁRBITRO: Víctor Manuel García Rubio. Amonestó a Diego Pacheco, David y José por el Torina, y a De Cos y Soma por el Vimenor

Deja una respuesta